Canning | ADCC | Saint Thomas | norte

ADCC: Saint Thomas Norte Rojo presentó a su nuevo equipo de Primera con muchos jóvenes

El objetivo es formar un equipo competitivo, a largo plazo, y que sea exclusivamente de countristas de Saint Thomas Norte.

Este fin de semana, Saint Thomas Norte Rojo presentó las nuevas camisetas que van a estar utilizando a lo largo del campeonato de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC), junto con un nuevo y fresco equipo con muchos jóvenes en Primera.

Saint Thomas Norte presentó a su equipo con muchos jóvenes

Con el objetivo de formar un equipo competitivo y exclusivo de countristas de Saint Thomas Norte, muchos chicos de categorías menores asumieron el compromiso de formar parte del plantel de Primera. "El objetivo que nos planteamos es poder pelear arriba de acá a un año. Hay muchos chicos con 17 años y queremos que vayan sumando la experiencia de jugar acá primero", explicó Carlos Olarán, director técnico de Saint Thomas Norte Rojo, ante El Diario Sur.

Carlos Olarán supo ser un defensor de Primera División, con pasos en clubes como Racing, Argentinos Juniors y Chacarita, además de equipos del exterior. Ahora, en su rol como entrenador de Saint Thomas Rojo, contó cómo tuvo que reacomodar el plantel en base a la reglamentación interna: "Se tiene que trabajar mucho el aspecto anímico. Al principio los resultados no van a llegar tan fácilmente, pero esto es un proceso que hay que mantener. No quiero que se me caigan".

adcc saint thomas norte 2.jpg
Saint Thomas Norte Rojo debutó con las nuevas camisetas que disputarán el torneo de Primera de la ADCC.

Saint Thomas Norte Rojo debutó con las nuevas camisetas que disputarán el torneo de Primera de la ADCC.

"Que se haya creado un equipo de Primera y con jugadores tan jóvenes, realmente para mí y para nosotros es toda una alegría porque no sólo es un gusto verlos, sino que pensamos en el futuro desarrollo", manifestó Carlos Forti, Presidente del Directorio de Saint Thomas Norte. "Esto comenzó como una iniciativa de los propios chicos, apoyados por sus padres y una conjunción de situaciones muy gratas y muy positivas", agregó.

Saint Thomas Norte debutó en Senior y ya alcanzó una semifinal

adcc saint thomas norte 3.jpg
El equipo de Saint Thomas Norte que juega el Senior C de la ADCC.

El equipo de Saint Thomas Norte que juega el Senior C de la ADCC.

Ideado por el periodista y conductor de TyC Sports Ariel Rodríguez, Saint Thomas Norte conformó un nuevo equipo para la categoría Senior C en la ADCC. "Comenzó como un equipo para jugar un poco y no perder el ritmo, sin ningún objetivo focalizado, y ya nos metimos en una pelea por ascender", le contó Ariel Rodríguez a El Diario Sur.

El pasado sábado, Saint Thomas Norte venció por penales 4 a 1 ante LD Canning, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, y pasó a la semifinal del play off campeonato, que se vive como una final. Los dos finalistas de los play off serán los dos equipos que ascenderán de categoría, por lo tanto, la semifinal se vivirá con ambiente de final.

adcc saint thomas norte 4.jpg
Ariel Rodríguez junto a Jordi Rodríguez, su hijo de 17 años que hace sus primeros pasos en la Primera de Saint Thomas Norte.

Ariel Rodríguez junto a Jordi Rodríguez, su hijo de 17 años que hace sus primeros pasos en la Primera de Saint Thomas Norte.

Dejá tu comentario