Canning | Terralagos | zambrano | Canning

El conflicto de un jugador de Boca en el country Terralagos de Canning: lo quieren echar y él pide una devolución

Los propietarios de la casa que alquila Carlos Zambrano le exigen el pago de un costoso arreglo eléctrico, mientras que el jugador dice que eso le corresponde a los dueños.

El futbolista peruano de Boca Juniors Carlos Zambrano es inquilino de una casa del country Terralagos, en Canning. Ingresó como vecino del barrio en febrero de este año pero, desde mayo, comenzaron a ocurrir inconvenientes que a los propietarios no les gustaron y quieren echarlo de la casa. "Queremos terminar el contrato con la familia Zambrano, esto no da para más", sostuvieron los propietarios en comunicación con El Diario Sur. Por su parte, desde el entorno del jugador, aseguraron que la casa que alquilan presenta graves problemas de infraestructura eléctrica, y que eso originó la disputa.

El jugador de Boca Juniors vive junto a su familia en el country de Canning Terralagos, en una casa valuada en 1.6 millones de dólares. Según le informaron las fuentes a El Diario Sur, el futbolista peruano se mudó allí en febrero de 2022 y pagó el contrato de alquiler -de 6 meses con opción a renovar hasta diciembre- por adelantado. Pero ahora, a través de una carta documento a la que pudo acceder El Diario Sur, reclama la devolución de la plata abonada en el alquiler.

zambrano terralagos canning 2.jfif
La casa en la que vive Carlos Zambrano en el country Terralagos de Canning está valuda en 1.6 millones de dólares.

La casa en la que vive Carlos Zambrano en el country Terralagos de Canning está valuda en 1.6 millones de dólares.

"Los inconvenientes con Zambrano comenzaron a fines de mayo. Nos rompieron los paneles solares de la casa y se niegan a arreglarlo, y tienen un costo de 7.500 dólares", explicaron los propietarios. Estos paneles recogen la energía recibida a través de los rayos solares y los depositan en baterías que son recargables. Al no recargarlas y seguir consumiendo esa energía, las mismas se dañan y su costo de reposición es casi tan caro como los equipos solares.

"Estas baterías se usan cuando se corta el servicio de energía eléctrica, ellos no lo controlaron y lo seguían utilizando a pesar de estar agotadas", comentaron. Sin embargo, la familia Zambrano se habría negado a pagar el daño y, alegando "daños y perjuicios", reclamarían la devolución de la totalidad pagada por adelantado del contrato de alquiler.

"La intimo en mi carácter de locatario del citado inmueble a que en el plazo de 72 horas recibida la presente, proceda a iniciar las reparaciones de manera definitiva de los paneles solares. O, en su caso, de nutrir al inmueble locado de grupo electrógeno que permita contar con energía eléctrica ante los reiterados y repentinos cortes de luz", exigió Carlos Zambrano en una carta documento enviada a los propietarios.

zambrano terralagos canning 3.jfif
El interior de la costosa casa que alquila el futbolista de Boca Juniors en Terralagos.

El interior de la costosa casa que alquila el futbolista de Boca Juniors en Terralagos.

"Como así también reclamar la restitución del pago de los alquileres percibidos más allá de la rescisión operada, devolución de las sumas dadas en concepto de depósito en garantía, más los daños y perjuicios", continuó el reclamo. "Dice que somos responsable de lo que hace o no hace Edesur. Después cuando se da cuenta de la burrada, dice que el equipo solar tiene daño oculto", contaron los dueños de la propiedad.

El 10 de agosto de este año, Carlos Zambrano y su familia deberá decidir si continúa viviendo en la casa del country de Canning. Sin embargo, los propietarios no quieren saber nada con que esto ocurra. "Queremos rescindirle el contrato, esta situación no queremos prolongarla más", sostuvieron. "En el reclamo nos dicen que es inhabitable, pero quieren seguir viviendo ahí. Si decide quedarse, tienen que pagar más de 14 mil dólares", aseguraron.

La respuesta de la familia Zambrano: “El reclamo que nos hacen no tiene ni pies ni cabeza”

zambrano terralagos canning 4.jpg
El futbolista ingresó al country de Canning en febrero de este año.

El futbolista ingresó al country de Canning en febrero de este año.

“Desde que llegamos acá hemos tenido muchos problemas con el sistema eléctrico de la casa. Los electricistas nos dijeron que el sistema eléctrico no es lo suficientemente competente para el tamaño de la casa. Por eso es que comenzaron a fallar los paneles. El problema era de un disyuntor de un pilar y que había que cambiarlo”, explicaron desde la familia de Carlos Zambrano a El Diario Sur.

“En todos estos meses, la de cantidad de veces que vinieron a revisar la instalación eléctrica y los paneles solares por fallas son incontables. Siempre nos preocupamos y llamamos a las personas que los propietarios nos indicaron que llamemos, ni metimos mano ni trajimos a alguien externo”, argumentaron.

“En mayo, los paneles solares dejaron de funcionar. Lo revisaron y dijeron que había que cambiar ya mismo una caja de un disyuntor porque eso era lo que había dañado los paneles. Se lo comunicamos a los propietarios porque entendíamos que ellos debían hacerse cargo. Es algo de la instalación eléctrica de la casa y nosotros no tenemos ninguna responsabilidad”, expresaron.

En la casa de Carlos Zambrano viven tres adultos y dos niños, de uno y cinco años respectivamente. “La casa es bastante cara y también tenemos el derecho de utilizarla con todas las comodidades. Cuando charlamos con los propietarios no tuvieron ninguna consideración con nosotros”, remarcaron.

El reclamo a través de una carta documento se realizó tras la negación en los arreglos. “En junio tuvimos cortes de luz de más de un día, no podía ni calentarles la leche a mis hijos. Los dueños nos dijeron que ‘ni en pedo’ iban a pagar el arreglo. El reclamo nuestro es para que también nos indemnice por no habernos otorgado un equipo de respaldo. El de ellos no tiene ni pies ni cabeza, nosotros no tenemos la culpa de lo que sucedió”, añadieron.

Terralagos: "Con Zambrano nunca tuvimos un problema"

zambrano terralagos canning 5.jpg
El country Terralagos de Canning, que cuenta con una playa interna, no reconoció el conflicto.

El country Terralagos de Canning, que cuenta con una playa interna, no reconoció el conflicto.

Desde la administración del country Terralagos le aseguraron a El Diario Sur que no estaban al tanto de los inconvenientes que sucedían entre Zambrano y los propietarios de la casa que alquila el futbolista de Boca Juniors. "Las expensas están casi al día y desde acá nunca tuvimos un problema el jugador y su familia", remarcaron.

Dejá tu comentario