Canning | ADCC | AFA | senior

La Selección de ADCC salió campeón en AFA y jugará en la A

El equipo de ADCC goleó por 4 a 1 a Central Ballester en la final de la B del Senior de AFA y se coronó campeón en su primer campeonato.

La Selección del Senior de ADCC se coronó campeón en AFA en su debut en la categoría. Los vecinos de Canning le ganaron por 4 a 1 a Central Ballester en la final de las zonas y consiguieron el ansiado ascenso a la A.

La liga de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) conformó este año una selección para disputar el torneo Senior B, el último eslabón en los campeonatos de AFA, con el sueño de ascender a la A y luego a Superliga, categoría donde están los grandes del fútbol argentino como Boca y River. Los equipos están constituidos por jugadores de 35 años o mayores.

adcc afa senior selección canning 3.jfif
Así había finalizado su zona ADCC.

Así había finalizado su zona ADCC.

ADCC finalizó en el primer puesto de la Zona Sur, conformada por 11 equipos de la región, con 44 puntos y con casi diez puntos de diferencia del segundo. Al haber finalizado primeros, tenían la posibilidad de jugar una final contra el primero de la Zona Norte, Central Ballester.

FINAL SENIOR CENTRAL BALLESTER vs CANNIG JUE 22 SEP 2022 sede Pampa

El partido se jugó el jueves pasado, en el predio Pampa de Gral. Rodríguez. Allí, ADCC se impuso sólidamente con un 4 a 1. A los 9' ya estaban en ventaja 1 a 0 y se fueron al descanso goleando por 3 a 0. En el segundo tiempo, los jugadores de Canning llegaron a estirar el resultado a un 4 a 0, pero Central Ballester logró convertir el descuento para arruinar la valla invicta de la noche.

adcc afa senior selección canning 2.jfif
El festejo de los jugadores tras la victoria en la final por 4 a 1 y la obtención de la copa.

El festejo de los jugadores tras la victoria en la final por 4 a 1 y la obtención de la copa.

Los goles de la gloriosa noche en la que se gritó campeón fueron convertidos por Adrián López, de Lagos de Canning; y Víctor Ornazábal, vecino de Saint Thomas y ex jugador del fútbol profesional con pasos por Boca, el fútbol español y el ascenso argentino. Sin embargo, el goleador de ADCC fue David Cereguetti, también jugador de Lagos de Canning, con 17 goles en 18 partidos.

Leé también

Intentos de robo desarticulados en Canning: así funcionan los mecanismos de prevención en los countries

Dejá tu comentario