Canning | Canning | countries | seguridad

Canning: refuerzan medidas de seguridad vial en los countries y hay más controles internos

En la mayoría de los barrios se fiscaliza que los vecinos estacionen los autos de culata en sus entradas. También se incrementaron las multas.

Tras la tragedia que ocurrió a fines de febrero en un country del partido de Tigre, donde un nene de tres años falleció luego de ser atropellado por una mujer que realizaba una maniobra marcha atrás con su auto, los countries de Canning y la región reforzaron las medidas de seguridad vial dentro del barrio y hasta aumentaron un 100 por ciento el valor de las multas en algunos casos.

Canning - Pag 2 y 3 - Seguridad vial 3.jpg
Los countries de Canning y la región refuerzan las medidas de seguridad vial dentro del barrio.

Los countries de Canning y la región refuerzan las medidas de seguridad vial dentro del barrio.

El fallecimiento del pequeño de tres años, que jugaba en la calle al momento de que una vecina del Club de Campo Hacoaj de Tigre realizaba marcha atrás en su auto para salir de su casa, golpeó a los vecinos y dirigentes de los countries y barrios privados que conforman el corredor verde de la región. En ese contexto, decidieron reforzar las medidas de seguridad y ser más estrictos con respecto al tránsito vehicular que circula por sus calles.

“Ya veníamos tomando decisiones importantes con antelación y decidimos reforzarlas”, indicaron desde el country Venado II ante El Diario Sur. “La noticia nos chocó, pudo haber pasado en cualquier barrio. Por eso reforzamos aún más las medidas, vamos a hacer todo lo posible para que no suceda acá”, sostuvieron.

En Venado II la máxima de velocidad permitida para los vehículos es de 10 km/h, que son controlados a través de radares distribuidos dentro del country. En caso de incumplirla, la fotomulta caerá al vecino en caso de que haya sido él o sea el responsable de un invitado que haya ingresado al barrio. “Depende del exceso de velocidad, pero al primer incumplimiento se realiza un apercibimiento y después va variando el porcentaje de expensas que se cobra, pero arranca en el 20 por ciento”, señalaron.

Canning - Pag 2 y 3 - Seguridad vial 2.jpeg

“Reforzamos los reductores de velocidad e implementamos que los vecinos, que tenían como obligatorio estacionar de culata en la playa de estacionamiento, ahora también sea obligatorio hacerlo en sus casas”, contaron.

Otro de los barrios que hace hincapié con estacionar de culata en el frente de sus casas es El Sosiego. “No cambiamos las normas, pero sí reforzamos los controles. Todos los vecinos tienen la obligación de estacionar de culata tanto en sus casas como en las playas de estacionamiento. Si no se cumple, habrá multas”, aseguraron autoridades de El Sosiego.

Leé también: Duki, Lit Killah, Rusherking y freestyle: así fue el show de Tiago PZK en Monte Grande

“Si el lote tiene un badén, por lo menos una rueda del auto debe estar sobre el badén para que tenga permitido estacionar. En el caso de los lotes que tienen cordón en vez de badén, son dos ruedas las que deben estar encima del cordón”, sostuvieron. “Sino, correrá multa”, agregaron. Entre las medidas que lanzaron para reforzar la seguridad vial dentro del country, las multas aumentaron “el doble”. Las multas, que comenzaban a cobrarse desde un cinco por ciento del valor de las expensas, ahora pasaron a regir desde el diez por ciento.

“Pasa por la educación”, manifestaron desde Echeverría del Lago. “Acá se les dio la potestad a los vecinos que, por pedidos de los propietarios, empezaron a implementarse desde hace un tiempo ya las restricciones con multas por incumplimiento en la seguridad vial dentro del country. Y después cuando les llegan las multas por exceso de velocidad se quejan”, resaltaron. “La normativa fue impuesta por los vecinos, pero a algunos les cuesta asumir los errores”, señalaron.

10, 20 o 30 kilómetros por hora: la diferencia con las máximas permitidas

Las máximas velocidades a las que pueden circular los autos en los countries y barrios privados de la región y la provincia suelen ser a 20 km/h, en promedio. En algunos barrios, como en Saint Thomas Norte/Sur o Este/Oeste, algunas calles se puede ascender la velocidad a 30 km/h, mientras que en otros, como El Sosiego, Venado II o Mi Refugio, la máxima desciende a 10 km/h.

Esta diferencia entre máximas se debe a la estructura en la que está construida el country. Mientras más cerca de la calle esté la puerta de la casa, menor será la velocidad permitida de circulación de los autos. “Los chicos salen corriendo de la casa a veces y no te da el tiempo de reacción. Esta máxima funciona en los barrios que mayor antigüedad tienen en Canning por la estructura en la que están basados, más parecidos a un barrio abierto”, dijeron desde Venado II.

“El problema son los invitados, los countristas saben las normas”

Dirigentes de distintos countries de la región aseguraron ante El Diario Sur que, en más de un 90 por ciento -y algunos en su totalidad-, las normas de seguridad vial suelen ser incumplidas por los invitados. “Ellos (los invitados) se van y no les interesa si respetan o no una norma”, manifestaron desde El Sosiego. “Hay mucha gente que entra de manera eventual al barrio, sea proveedor o invitado. La responsabilidad cae en los propietarios y son los encargados de que se hagan cumplir las normas”, agregaron.

“Hay casos donde les prohibimos la entrada a los autos y si vuelven lo tienen que dejar afuera del country”, contaron desde Venado II. “Un caso fue por un visitante que vino a jugar un partido de fútbol, salió enojado y salió como si fuera una autopista. Le prohibimos el ingreso”, detallaron.

Dejá tu comentario