Canning | Canning | Venado II | Tenis

Canning: Venado II tuvo su jornada de "Tenis con Rouge", un proyecto destinado a mujeres

El evento reunió a 24 tenistas de diferentes barrios de Canning que vivieron una tarde deportiva y con glamour. Lo propueso una vecina de El Sosiego.

El pasado fin de semana, en el country Venado II y bajo la organización de “Tenis con Rouge”, se llevó a cabo importante evento de tenis que reunió a 24 tenistas de Canning en una competición llena de acción, diversión y camaradería entre countristas. La iniciativa surgió de una vecina de El Sosiego que apunta a pluralizar el deporte en el corredor verde.

El evento deportivo contó con la presencia de destacadas marcas e importantes premios y culminó con una merienda especial al mejor estilo del “tercer tiempo” para brindarles a las participantes una experiencia distinta, pese a la inclemencia del frío que azotó durante toda la jornada.

Asimismo, la realización de este torneo de tenis con todo el confort fue realizado en el marco del proyecto interno que tiene el country Venado II desde donde buscan fomentar el crecimiento del tenis femenino: primero incorporaron una escuela de tenis femenina y ahora incorporaron una jornada de “Tenis con Rouge”.

“Tenemos como objetivo que juegue gente que antes no lo hacía y las mujeres han sido una revelación al respecto. Por esta razón, facilitamos la realización de este tipo de propuestas y así aramos un evento conjunto que sin dudas volveremos a repetir. Vinieron de muchos barrios de Canning y eso nos pone contentos”, contó Rafael Mazri, presidente de Venado II en diálogo con Diario Canning y añadió: “Colaboramos con ‘Tenis con Rouge’ porque es muy bueno lo que hacen y muy copada la propuesta”.

“Tenis con Rouge” es un sitio destinado únicamente para mujeres que juegan al tenis cuya propuesta va desde torneos y eventos de todo tipo de este deporte a recomendaciones estéticas, medicas, deportivas y que puedan ayudar a mejorar el rendimiento de la tenista y también sus comodidades.

“Venado II a partir de estas iniciativas y la academia Díaz Oliva se está haciendo base de mujeres de la zona de todos los niveles”, completó Mazri.

0.jpg
El evento reunió a 24 tenistas de diferentes barrios de Canning.

El evento reunió a 24 tenistas de diferentes barrios de Canning.

Cómo surgió “Tenis con Rouge” y de qué se trata

Patricia Mendibe es una vecina del country El Sosiego que allá por el 2006 comenzó a escribir historietas sobre tenistas y que gracias al gran impacto que tuvieron comenzó a colaborar con la Asociación de Tenis Argentina en diversas propuestas inclusivas. Los momentos de la vida la llevaron a hacer un impasse en sus proyectos que recién retomó en 2018 y en este 2023 llevó a la práctica.

“Así surgió ‘Tenis con Rouge’ un espacio donde nosotras, las tenistas, somos las protagonistas. Con humor y lenguaje intimista compartimos lo que nos pasa”, explicó y continuó: “Este año comencé en Canning con las experiencias que son encuentros exclusivos para tenistas que a veces son con tenis y otras veces con propuestas diferentes”.

Asimismo, Patricia agradeció al country Venado II por abrirles las puertas y aseguró que continuará con esta propuesta en Canning: “Estamos cerrando convenios con sponsors y locaciones, y claramente se vienen más torneos para las tenistas con rouge”.

Un proyecto a futuro orientado hacia el tenis femenino

Venado II se encuentra entre los barrios que más apuntan a la formación del tenis femenino en Canning con diversas propuestas deportivas y con una escuelita que recibe participantes de todo el conurbano. Uno de los casos es de las hijas de Sergio Chiquito Romero que decidieron aprender el deporte bajo el ala de la reconocida ex tenista Mariana Díaz Oliva.

Leé también: Accidente en Lasaigues Pádel Canning: un vidrio se desplomó sobre un jugador tras un golpe

Dejá tu comentario