La comunidad judía en todo el mundo festejó el inicio de un nuevo año (Rosh Hashaná), con la salida de las primeras estrellas del pasado viernes. Este periodo se extendió a los dos primeros días del mes tishrei que fueron este sábado y domingo, donde los judíos celebran la creación del mundo y el ser humano que según el calendario hebreo ocurrió hace 5784 años.
La comunidad judía de Canning celebra un nuevo Rosh Hashaná
Los integrantes de la colectividad de todo el mundo conmemoran a partir de la salida de la primera estrella del viernes el comienzo del año 5784.
La ciudad de Canning posee varios countries con fuerte presencia de la comunidad judía, tales como El Sosiego, El Venado, Mi Refugio e incluso el complejo del Círculo Social Hebreo Argentino, ubicado sobre la calle Martín Fierro.
Si bien todos los años desde los barrios solían realizar actividades para festejar Rosh Hashaná, en este 2023 no hubo celebraciones organizadas por cada institución de Canning. De este modo, cada familia festejó en sus lotes y otras decidieron dirigirse distintos puntos de Capital Federal.
De todas maneras, desde el Círculo Social Hebreo Argentino emitieron unas palabras para toda la comunidad countrista de la ciudad. “En el año nuevo de la Comunidad Judía, les deseamos a toda la sociedad tiempos de paz, salud, prosperidad y que encuentren en esta celebración un momento de reflexión y renovación. Que los días venideros estén llenos de bendiciones, amor y unidad entre las personas de todas las creencias y culturas. Que podamos aprender de la historia y trabajar juntos para construir un mundo mejor y más inclusivo para todos. ¡Shaná Tová Umetuká!”, desearon.
Leé también: Llegó a Canning el pickleball, un deporte que es furor en USA: Solar del Bosque ya tiene cancha