La edición 2024 de la Copa Canning llevará el nombre de Claudio “Chiqui” Tapia. Así lo decidieron las autoridades de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC), que tienen un vínculo estrecho con el presidente de la AFA y que este año darán un paso histórico: presentar un equipo masculino para competir en el Torneo Promocional Amateur, antes conocido como categoría “D”.
ADCC calienta motores para competir en AFA y la Copa Canning llevará el nombre del Chiqui Tapia
Desde la liga de Canning apuntaron a reconocer "el lugar" que el presidente de AFA les está dando a "a las instituciones y clubes chicos".
“El Chiqui está haciendo una transformación en el fútbol argentino, dándoles a las instituciones y clubes chicos un lugar protagónico. Siempre está abierto a recibirnos y a conversar con nosotros”, sostuvo ante El Diario Sur el presidente de la ADCC, Diego Mastronardi. Y agregó: “Más allá de los logros históricos como la Copa América y el Mundial con la Selección, creemos que también hay mucho mérito en esto de darles posibilidades a todas las instituciones”.
La Copa “Chiqui” Tapia comenzará en las próximas semanas, con la participación de todas las entidades que conforman ADCC, que abarca a todos los barrios privados de Canning. Las diferentes categorías tanto masculinas como femenina competirán a lo largo del año para llegar a la gran final, que se jugará en el predio de AFA o en algún estadio de primera división. Tapia entregará los trofeos a los campeones.
ADCC se encuentra en un proceso de crecimiento muy importante en los últimos años, a la par del corredor de countries y barrios cerrados de Canning. Es la institución más convocante de la ciudad, con miles de socios. Y también tiene competencias en otras disciplinas, como el tenis, el pádel y el golf.
La preparación para el Promocional Amateur
ADCC se encuentra revolucionada con el proyecto de conformar un equipo masculino para competir este año en el Torneo Promocional Amateur de AFA, que sería para menores de 25 años. Están realizando jornadas de prueba de jugadores en Lagos de Canning, donde aparecieron más de 100 interesados. El cuerpo técnico encabezado por Miguel “El Turco” Elía, que es un histórico de la institución, está evaluando a los aspirantes.
En otros detalles que hacen a la preparación, ADCC confirmó que utilizará como predio de entrenamiento la cancha del club Los Portugueses de Canning y que podrá tener su localía allí, en el Polideportivo del club Banfield o en la cancha de Deportivo Español, con el que están en tratativas. En cuanto a la seguridad ya tienen convenio con la Policía Local para cubrir los partidos; cuentan con un servicio médico a cargo de Clínica Monte Grande y Canning Health Institute; pueden utilizar el polideportivo municipal de Esteban Echeverría por un acuerdo con el intendente Fernando Gray; y ya tienen un convenio por la indumentaria deportiva firmado con la empresa IFK Sports.
“Es un gran desafío que requiere mucha preparación, pero estamos trabajando para llegar a jugar este año en AFA y seguir soñando”, sostuvo Diego Mastronardi.
Leé también: Se formó un nuevo cuartel de bomberos que puede intervenir en incendios en Canning