Canning | Canning | mercado inmobiliario | viviendas

Canning: con más oferta que demanda, hablan de una "tibia recuperación" de la compra venta de casas de countries

El mercado inmobiliario en barrios cerrados de Canning exhibe una mayor fortaleza en un contexto en el que las inmobiliarias aún no levantan cabeza.

El mercado inmobiliario de Canning ya puede hacer un balance respecto a los primeros meses del gobierno de Javier Milei, que prometió mayor libertad un sector tan importante para la actividad económica.

En ese contexto, los operadores locales del ámbito de bienes raíces consultados por El Diario Sur explicaron que se ve una incipiente recuperación de la compraventa de viviendas en barrios cerrados de Canning, impulsada debido a que los precios aún se mantienen en niveles relativamente bajos en dólares tras la mega devaluación de diciembre pasado.

Desde la inmobiliaria Aracama que actúa en Monte Grande y Canning aseguraron que en los últimos meses se pudo observar que “hay más casas en venta y también hay más consultas”. Por su parte, Damián Garbarini, agente inmobiliario de la zona, expresó que según su perspectiva las transacciones no se movieron mucho desde diciembre, aunque se mantuvieron en el mismo nivel en un escenario de caída de la actividad en el resto de los rubros.

image.png
Canning es una de las localidades más dinámicas en el mercado de la compra venta de propiedades.

Canning es una de las localidades más dinámicas en el mercado de la compra venta de propiedades.

En ese sentido, Martín Boquete, director de la inmobiliaria Toribio Achával, planteó en diálogo con el diario El Cronista que "todavía es barato comprar una propiedad en la Argentina". Además, aseguró: “percibo un mercado argentino que recién empieza a vivir. La esencia del mercado inmobiliario argentino es la libertad".

Por otro lado, destacó que “los bienes raíces ocupan un lugar real en la economía y en la mente de las personas de nuestro país. Se trata de un lugar de largo plazo, porque son productos que están siempre presente en la mente y en la memoria de las personas: los necesitamos para vivir, para invertir o para cuidar los ahorros".

Luego concluyó: "Los inmuebles se parecen a las personas. Tienen períodos estables, otros no tanto. Además, en el caso de la Argentina, los bienes raíces se parecen al país de cada momento y a la expectativa de lo que puede ser".

Cuánto cuesta una vivienda en Canning

Las propiedades con más demandas en los countries de Canning, según las consultas realizadas por El Diario Sur, son las casas de 4 ambientes con un dormitorio en Planta Baja y una Mastersuite grande. Los precios de una vivienda con estas características está en el orden de entre los 200.000 y los 300.000 dólares, bajos en comparación con otras zonas de barrios cerrados.

En ese sentido, se puede observar el caso de Pilar, en la Zona Norte del Conurbano, una de las localidades más emblemáticas en lo que a countries se refiere, en la que se pueden encontrar casas similares con un precio que va entre los 300.000 y los 500.000 dólares, de acuerdo a un relevamiento realizado por este medio.

Escrituraciones al alza

Otro de los indicios de la incipiente reactivación en el mercado de bienes raíces es el aumento en las escrituraciones. "En comparación con noviembre de 2023, los actos crecieron un 12,1 por ciento (4.068 escrituras). Los 12 meses de 2023 –si se lo comparan con el mismo período de 2022– dan un alza de 20,1 por ciento con 40.539 escrituras", indicó la consultora Reporte Inmobiliario en un informe.

"En diciembre, hubo 116 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la suba en ese sentido es del 18,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En la medición de los 12 meses acumulados, la suba es del 14,37 (1.648 hipotecas)", añadió la firma.

El monitoreo de la consultora especializada señala, que, en el marco de la fuerte inestabilidad político económica vivida el año pasado, con acusadas devaluaciones y elecciones de por medio, "la performance de compraventas resultó más que aceptable".

Leé también: Confirmaron un aumento para docentes bonaerenses: ¿Cómo quedan los sueldos en mayo?

Dejá tu comentario