A partir del 22 de agosto, la calle Sargento Cabral de Canning pasará a tener un sentido único de circulación entre la Ruta 58 (avenida Mariano Castex) y Lacarra. Históricamente la calle es doble mano, pero en los últimos años, con el crecimiento de la ciudad, se generan congestiones de tránsito cada vez más frecuentes. La medida tomada por el Municipio de Esteban Echeverría apunta a mejorar la circulación y la seguridad vial.
Cambio de sentido en calles de Canning: Sargento Cabral pasa a ser mano única
Desde el 22 de agosto, Sargento Cabral tendrá circulación única desde la Ruta 58 hasta Lacarra para mejorar el tránsito en Canning.
El tramo de Sargento Cabral que tendrá este cambio es el que se encuentra entre la Ruta 58 y Lacarra. El tránsito podrá ir en sentido hacia la zona de los countries. En tanto, quienes estén saliendo de la zona de los countries de Sargento Cabral tendrán un giro obligatorio en Lacarra hacia la Ruta 58.
En ese marco, también la colectora de la avenida Mariano Castex pasará a tener un único sentido de circulación, hacia la rotonda de COTO. Esto será entre las calles Lago Argentino y Talcahuano.
Finalmente, a partir del 22 de agosto la calle Lago Argentino, que conecta la Ruta 58 con Cabral, también tendrá un único sentido, en dirección a la colectora de la Ruta.
Cabe destacar que esta decisión fue tomada por el Municipio de Esteban Echeverría a partir de un informe técnico elaborado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el cual se recomienda el cambio de sentido en los tramos mencionados con el objetivo de facilitar la circulación vehicular.
Las opiniones de los comerciantes
"La verdad es que a mí me vendría muy bien porque en el poco tiempo que estoy veo que a la gente le cuesta parar porque siempre hay mucho tráfico, es una buena decisión que sea de una mano sola, estoy contento", expresó Cristian Vargas, de "Granja Matienzo", un comercio ubicado sobre la calle Sargento Cabral que abrió hace un mes atrás.
Además, el vecino remarcó que "a la gente que viene a comprar se le complica mucho porque cuesta frenar por el tráfico, así van a poder parar". "Es una muy buena noticia", concluyó.
Sobre la misma calle se encuentra el kisco "Digital-lab", donde El Diario Sur dialogó con Franco Cristaldo, de 22 años. "Para mí este cambio es un éxito porque siempre hay lío acá, siempre se rompen espejitos y la gente se pelea, si es sólo de un sentido va a haber más tranquilidad", opinó el comerciante.
También Luis García, chef del restaurante "Puerto Canning", expresó su punto de vista sobre el tema: "Me parece que nos beneficia, porque a nosotros el tema de tanto flujo de tránsito nos complica porque la gente no para a comer porque no tiene donde estacionar. Pienso que esto le va a hacer muy bien a los negocios en general, no solo a nosotros". "Yo me trasladado en moto porque en auto no se puede, uno lo tiene que dejar a al menos dos cuadras", subrayó.
Leé también: Alejandro Korn: reactivarán la construcción de dos escuelas tras el freno del Gobierno Nacional




