Más llamadas a los pileteros: el calorcito de los últimos días sorprendió a los vecinos de Canning
El pasado viernes la temperatura se acercó a los 30 grados. Las familias que hacen mantenimiento todo el año pudieron aprovechar a darse un chapuzón en pleno invierno. Qué dicen los pileteros de Canning.
A pesar de que el calor repentino fue un factor importante en el incremento de la actividad para las empresas de construcción y mantenimiento de piscinas, la dueña de CanningPool, Nerina, de 35 años, en diálogo con El Diario Sur, se lo atribuyó a otro aspecto: "Yo creo que la gente estaba esperando que los precios bajen y se dieron cuenta de que no iba a pasar, por lo que prefieren llamar ahora, antes de que aumente más".
Y agregó: "Igualmente, cada vez que vienen estas olas de calor la gente se acuerda de que hay que mantener la pileta. En este mes de julio levantó el trabajo, no solo en la construcción de piscinas, sino en todo el rubro de la construcción. La temporada alta empieza en el mes de agosto y dura hasta diciembre. Después se calman un poco porque la mayoría se va de vacaciones".
Por otro lado, el dueño de Sky Blue Piletas, Ariel, de 44 años, explicó: “Estamos viendo un poco más de llamados porque arranca la temporada. La temporada empieza entre agosto y octubre, y termina en febrero aproximadamente".
Lo mismo opina Bruno Ríos, empleado del sector comercial de Steven Piscinas, quien comentó: "Está todo normal. La temporada anual empieza en esta época, así que es normal el aumento, es donde más demanda tenemos indistintamente a la temperatura que haya. Ahora empiezan los llamados de construcción, los de mantención suelen ser en noviembre o diciembre".
Las recomendaciones para mantener la pileta lista todo el año
Cada piletero tiene su estrategia para mantener el estado de las piletas al 100 por ciento; sin embargo, todos coinciden en que lo más importante es el filtrado. Ariel, por su parte, se dedica exclusivamente a las piscinas de fibra, por lo que comentó cómo es su mantenimiento: "Con las de fibra, es fundamental filtrarla, colocarle productos y mantenerla bien para que cuando llegue el verano se pueda disfrutar sin haber consumido tanta agua al cambiarla, es decir, utilizar siempre la misma".
Además, los profesionales explicaron que los cambios repentinos de temperatura no afectan al estado del agua de la piscina, y menos a su estructura; en cambio, la lluvia sí puede afectar: "Siempre que llueve, o que la gente se mete a la pileta, hay que poner cloro. Es fundamental. Después, para cuidarla siempre bien hay que mantener el sistema de filtrado automatizado y un ionizador que reduzca el cloro", explicó Nerina de Canning Pool.
Bruno, por su parte, opinó que el cambio de temperaturas sí puede llegar a afectar al estado de la pileta. "Al hacer más calor requiere de más productos químicos. Los rayos UV afectan directamente sobre los productos que utilicemos, por lo que lo más recomendable es usarlos por la tarde o la noche para que funcionen bien. Al tener más sol y más temperatura, los productos se volatilizan más fácil, además de que la piscina se usa más y se ensucia más rápido".
Por último, recomendó: "Siempre hay que tener un filtro, cloro y un medidor de pH. Este último es fundamental porque permite no usar tanto cloro y mantener mejor la pileta. Para medir el pH se utiliza un test kit, sino lo mejor es usar un clorador salino que te ayuda a mantener el agua sin usar cloro".
Leé más: Cómo estará el tiempo este fin de semana luego de la ola de calor