Este jueves fueron inauguradas las etapas 2 y 3 del Canning Health Institute, que permitirán una importante ampliación del centro de salud y sus servicios, que dependen de Clínica Monte Grande. En el acto de apertura hubo una importante participación de autoridades municipales, profesionales de la salud, vecinos y representantes de instituciones de la región, especialmente de Canning, que valoraron la importancia de la ampliación del acceso a la salud en la ciudad.
Inauguraron la ampliación del Canning Health Institute: nuevos servicios y una celebración para la comunidad
Las etapas 2 y 3 del centro de salud Canning Health Institute quedaron inauguradas con un evento del que participaron representantes de la comunidad.
La puesta en funcionamiento del edificio con seis niveles permitirá brindar más servicios y especialidades a los pacientes entre los que se encuentran la guardia que funciona las 24 hs del día, consultorios externos, dermatología, estética y flebología, fertilidad, un centro cardiológico, medicina del deporte, diagnóstico por imágenes, una unidad de endoscopía y cirugía ambulatoria. Entre los destacados, hay un sector de cafetería con amplias comodidades y un sector de pediatría acondicionado con juegos para niños.
El anfitrión de la inauguración fue el CEO de Clínica Monte Grande, Carlos Santoro, quien brindó un discurso de agradecimiento a la comunidad de Canning, a los profesionales de la salud y a los inversores por su apoyo a esta apuesta por jerarquizar la atención de la salud en esta zona y acompañar el crecimiento de la localidad. Entre los presentes se destacaron autoridades municipales de Esteban Echeverría y de Ezeiza, incluido el intendente Gastón Granados; Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Jr; autoridades de los countries de Canning y otros representantes de instituciones relevantes.
En ese marco, Verónica Martínez, gerenta general de Canning Health Institute, afirmó, en diálogo con El Diario Sur: “Para nosotros es muy importante la inauguración de la etapa dos y tres, ya que en esta apertura ampliamos la capacidad de consultorios y abrimos las áreas quirúrgicas”.
“Contamos con dos quirófanos ambulatorios, con veinte habitaciones de recuperación y salud pública, sumado a más especialidades médicas, como la parte de cardiología, de rehabilitación deportológica, rayos y ecografía”, desarrolló Martínez.
En cuanto a la historia del centro de salud, la gerenta general del emprendimiento aseguró que comenzó hace catorce años. “Iniciamos en un consultorio muy chico en el shopping que está enfrente, y la demanda de la gente fue que solicitaba un centro un poco más grande. La empresa escuchó a los vecinos de la zona, y amplió las instituciones en esta segunda y tercera etapa, y esperemos poder tener una cuarta en algún futuro”, puntualizó.
En ese contexto, Martínez explicó que la intención de Canning Health Institute “es ser un nexo de lo que sería Clínica Monte Grande en la zona, cosa que los pacientes puedan llegar acá en una primera instancia, para brindar una asistencia inmediata y poder derivarlos a Monte Grande para algo mayor”.
La gerenta general describió los servicios que podrán encontrarse en el centro como “guardia de pediatría y adultos 24 horas, guardia traumatológica de 8 a 20, servicio de rayos 24 horas, servicio de ecografía de 8 a 20, dos quirófanos ambulatorios, una sala de endoscopía. Además, tenemos el servicio de cardiología deportiva, y rehabilitación cardiopulmonar, y cardiodeportiva, el servicio de ginecología, obstetricia, y el circuito de la mujer que te permite hacer todos los controles de la mujer en un solo día: ecografía, mamografía, densitometría, PAP, colpo, mastología, y después tenemos todo el servicio de estética en el último piso y una gran confitería”.
Por último, Martínez destacó que “la inauguración de las etapas 2 y 3 de Canning Health Institute es una gran inversión por parte del CEO de esta empresa y de las entidades bancarias que acompañaron este proyecto porque hoy por hoy sabemos que es muy complicado, la verdad que es una satisfacción enorme para todos nosotros, el equipo de trabajo, por haber logrado esta apertura”.
Entre las autoridades que se hicieron presentes en el lugar estuvo el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, quien destacó, ante la consulta de El Diario Sur que “es muy importante este tipo de inversiones, y sobre todo en materia de salud, en un lugar que está creciendo con desarrollo, con nuevos vecinos, con cada vez más gente que elige venir a vivir a Canning”.
Por otro lado, Granados aseguró: “Canning creo que debe ser, sin duda, en la provincia de Buenos Aires, el lugar que más ha crecido y que más está creciendo. Hace poco tuve la posibilidad de reunirme con el intendente Fernando Gray, con quien hablamos de este tema, de este crecimiento, de cómo estar como Estado municipal, tanto de Ezeiza como Echeverría, atentos al crecimiento, al desarrollo para acompañarlo con infraestructura y que esto siga creciendo, porque todavía tiene mucho potencial por delante”.
La palabra de los vecinos de Canning
El Diario Sur conversó con diferentes vecinos de Canning en la inauguración, que manifestaron su alegría, entre canapés y refrigerios, con música en vivo de fondo. “Hoy vemos reflejado acá un gran equipo de médicos y vecinos, que en muchos casos nos conocemos de vivir en Saint Thomas hace más de 27 años. Este es un logro de ellos y también es un logro de la ciudad de Canning que sigue creciendo”, sostuvo María Inés Dumon, dirigente de Saint Thomas.
El escribano Jorge Giménez, por su parte, destacó que “no es un hecho menor una inversión tan importante”: “Esperemos que les vaya bien porque lo merecen”. Por su parte, el mecánico Julio del Río valoró el nuevo proyecto: “La gente de Canning lo necesitaba”.
Desde Saint Thomas, Gustavo Della Busca auguró que “esto que hoy es grande en algún momento va a quedar chico” en referencia al centro de salud y el crecimiento de la ciudad. Juan Baudino, en tanto, resaltó “el nivel” de los servicios de Canning Health. Y Claudia Dreyer, que es médica y trabaja en el lugar, se refirió al “crecimiento vertiginoso de Canning y su gran futuro”.
Leé también: El día amaneció gris: a qué hora se viene Santa Rosa