Una historia de amor cruzada por la pasión por el fútbol es la que protagonizan Gabriel “Pola” Aranda, profesional surgido en Boca, y su novia Martina Dugue, flamante campeona con la primera de Binter en la ADCC de Canning. Ambos se conocieron en la escuela de Tristán Suárez a la que asistían y hace dos años sellaron su noviazgo. Actualmente comparten su vida en Canning.
La historia de amor de una bicampeona de Canning con el "Pola" Aranda, crack de Banfield
Martina Dugue juega en El Binter, que se consagró en la primera de ADCC en Canning. Junto a ella festejó su novio, el ex Boca y actual Banfield Gabriel Aranda.
En diálogo con El Diario Sur, contaron que hace 10 años que son del mismo grupo de amigos del Instituto Manuel Belgrano de Tristán Suárez, y que las vueltas de la vida los hicieron pareja. Hace tres años que están saliendo y dos que son novios, pero hay algo más que los une y es el fútbol.
Él es un defensor de 23 años que salió de Boca Juniors, campeón en 2022 con la Primera. En 2023 fue cedido a préstamo a Banfield, equipo en el que actualmente es titular tras haber estado lesionado por un largo tiempo. El predio de entrenamiento queda en Luis Guillón, por lo que está cerca de Canning.
Ella juega en Binter, un equipo independiente que se sumó a la liga intercountry de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) y que son las actuales bicampeonas del certamen. Martina es recibida de tripulante de cabina pero no ejerce la profesión por la falta de trabajo en Aerolíneas Argentinas. Por lo que realizó un curso de marketing digital y es community manager de empresas y marcas.
Este sábado por la noche el Binter se consagró campeón del Torneo Apertura 2024 y Aranda estuvo presente para mirar y alentar a su amor, a pesar del fuerte frío que hubo, y festejó junto a su pareja y la copa en la previa a su viaje rumbo a Santiago del Estero, ya que enfrentó con El Taladro a Central Córdoba este lunes a las 16.00.
Salen hace tres años y son novios hace dos, pero se conocen desde hace más de una década por haber compartido la secundaria en el Instituto Manuel Belgrano de Tristán Suárez
El héroe del Pola: su papá, veterano de Malvinas y vecino de Tristán Suárez
Gabriel “Pola” Aranda nació en el año 2001 en la localidad de Tristán Suárez, en Ezeiza, y realizó un largo recorrido de sacrificio y esfuerzo para llegar a ser futbolista profesional. Pero detrás de eso, está la historia de su “único héroe”, como él lo define: su papá, Pedro Aranda, veterano de la Guerra de Malvinas. Pedro es oriundo de Santa Fe y llegó a Ezeiza después de terminar la escuela primaria. Enseguida empezó a trabajar y a los 19 años lo llamaron para hacer la colimba, según reflejó una nota de Infobae. Fue uno de los tantos jóvenes que partieron a las islas el 1982.
Pedro pudo recuperarse de los horrores de la guerra y formó en Tristán Suárez una familia con tres hijos. Todos fanáticos del fútbol, dieron sus primeros pasos en la Sociedad de Fomento Vista Alegre. El Polaquito, que ahora mide 1.90, ya se destacaba de niño como defensor e hizo su formación en los clubes Tristán Suárez y Altos de Tristán Suárez. Siguió en inferiores en Banfield y su debut profesional le llegó en Boca, donde integró un plantel campeón. Ahora es un candado en la defensa de Banfield. Y ante cada batalla futbolística, sabe que la más dura fue la que libró su viejo.
Leé también: Detuvieron a una pareja en Lomas: vendían cocaína desde un auto robado