Canning | ADCC | Canning | Echeverría del Lago

ADCC: Echeverría del Lago le ganó la final de la Copa Canning a Venado II

Echeverría del Lago destronó a Venado II de la cima y le ganó la final de la Copa Canning de la ADCC con un ajustado resultado de 2 a 1.

Este martes 6 de agosto se disputó la final de la Copa Canning de ADCC entre el último campeón del Torneo Apertura de Primera A, Venado II, y Echeverría del Lago. El equipo visitante sorprendió, remontó y derrotó por 2 a 1 a Venado II.

Embed - Echeverría del Lago campeón de la Copa Canning

En un marco lluvioso, el partido se jugó el pasado martes a las 21 en la cancha de Venado II. Por el lado del local, el único anotador fue Gastón Godoy. Pero pocos minutos después de su gol, Francisco Kranevitter marcó para Echeverría del Lago para el empate en el primer tiempo y otro de penal en la segunda parte para la victoria y el campeonato. Cabe destacar lo reñido que fue el partido, ya que del lado de Venado II hubo cinco amarillas, al igual que el campeón.

abb83a17-f359-4178-94e7-3b14b1d48109.jpg
Echeverría del Lago es el nuevo campeón de la Copa Canning de ADCC.

Echeverría del Lago es el nuevo campeón de la Copa Canning de ADCC.

El recorrido del campeón comenzó en el Grupo E, donde terminaron segundos con los mismos puntos que El Ombú pero con una menor diferencia de goles, por lo que siguieron en los cuartos de final cuando se enfrentaron, nuevamente, contra el primero de su grupo. Los primeros 90 minutos finalizaron con un resultado de 1 a 1, e imponiéndose en los penales.

La travesía siguió en las semifinales disputadas el 2 de julio contra el Saint Thomas Este Oeste Azul, al cual le ganaron por 2 a 1 tras la expulsión de Gonzalo Barbarelli de los azules. Finalmente, tocó jugar el último partido contra Venado II para colgarse las medallas de campeón.

La Comisión de Deportes de Echeverría del Lago, a cargo de Federico Wugner, de 53 años, resaltó algunos aspectos del equipo y los esfuerzos realizados para campeonar: "Quiero destacar el desempeño de Diego Senguer, el director técnico de la Primera, de Agustín Martínez y de Pablo Muros, que son directores deportivos y profesores del barrio, entre muchos otros".

Tamaño DS (48).png
La directiva del club campeón, conformada por: Pablo Muros, Federico Wugner, Agustín Martínez y Diego Senguer.

La directiva del club campeón, conformada por: Pablo Muros, Federico Wugner, Agustín Martínez y Diego Senguer.

"Es increíble el acompañamiento que hay en todas las categorías del barrio. Fue algo soñado. Además, quiero resaltar el comportamiento, la buena onda, de los directivos del barrio Venado II y de los chicos que compitieron", mencionó.

Además, explicó: "Llegamos a esto por la forma de trabajar, por el compromiso de todos y que siempre siguieron el mismo rumbo a pesar de los resultados".

El máximo goleador de la Copa Canning fue Sebastián Milano, que obtuvo la gran cifra de cinco goles en todo el torneo.

Cómo le fue a Echeverría del Lago en el Torneo Apertura de la ADCC

Echeverría del Lago se enfrentó, en la final de la Copa Canning, contra el campeón del Torneo Apertura 2024 de la Primera A, que terminó primero con nueve victorias y una derrota, mientras que ellos finalizaron quintos con doce puntos menos al ganar cinco partidos, empatar uno y perder cuatro.

Incluso, el 15 de junio se enfrentaron por primera vez en liga, aunque el resultado fue bastante diferente al de la Copa Canning, ya que Venado II demostró superioridad ganando 3 a 2 como local.

Leé más: Medalla de plata para Argentina en París 2024: Majdalani y Bosco en Vela

Dejá tu comentario