Canning | Canning | Policía | actor

La historia del vecino de Canning que es policía y actor: "Por mis esposas pasaron todos los famosos"

Guillermo Gómez tiene 70 años y vive en Canning. Si bien se dedicó a ser policía federal, también logró desplegar su talento en la televisión argentina.

o de Canning que trabajó durante muchos años como policía federal y luego interpretó un centenar de veces este papel. Los Simuladores, El Marginal, Floricienta, Chiquititas, Valientes, Farsantes, Valientes, Malparida y Graduados. Estos son tan solo algunos de los programas de televisión y telenovelas en los que actuó Guillermo Gómez, un vecin

Embed - Canning: el policía que se hizo actor y se llevó "presos" a todos los famosos

“Por mis esposas pasaron todos los famosos”, contó Gómez, quien recibió a El Diario Sur en su departamento ubicado en el country “Allá en el Sur”, y contó su particular historia.

Actualmente, el vecino tiene 70 años, pero desde los 18 que tenía decidido que iba a ser policía o actor. “Agarré por el lado de la policía porque lo vi más viable, y trabajé en la federal durante casi 23 años, trabajé muchísimo y creo que hice muy bien mis deberes”, remarcó Gómez.

“Durante mi último tiempo como policía tuve que hacer varias custodias internacionales, estuve con Julio Iglesias y Luis Miguel, entre otros famosos, y también fui custodio de Xuxa cuando empezó a trabajar en Telefé”, explicó.

Fue en ese contexto que el vecino, sin esperarlo, logró entrar en el mundo de la actuación. “Yo me quedaba con Xuxa hasta el final del programa, hasta que se subía a la combi para volver. Empezaron a hacer ‘Amigos son los amigos’ y la productora me dijo que necesitaban un policía para grabar de 8 a 10 de la noche”, recordó Gómez.

image.png
Guillermo Gómez vive en un departamento en Canning.

Guillermo Gómez vive en un departamento en Canning.

“Ahí me metí y después terminé en otros programas como ‘Grande pa’, se daban cuenta de que yo era un policía de verdad porque interpretaba muy bien el papel”, aseguró el vecino. Y añadió: “Yo jugaba con lo mío, les decía lo que estaba bien y lo que estaba mal, para que las escenas fueran lo más reales posible”.

Fue así que el policía y actor participó de una inmensa cantidad de programas y se llevó presos a muchísimos famosos de la televisión argentina. “Después empecé a trabajar con Cris Morena y no paré. Las de Floricienta fueron temporadas muy lindas, y ya desde el principio me la llevé presa”, expresó entre risas.

Cabe destacar que, a pesar de que el vecino no se encuentra trabajando actualmente, el vínculo que hizo con varios de los famosos durante las grabaciones fue tan fuerte que continúa hasta el día de hoy. “Me hablo con casi todos, pero soy amigo de Juan Darthés y Mariano Martínez”, detalló.

Además, años atrás el vecino también fue invitado a la mesa de Mirtha Legrand. “Le habían robado unas joyas y buscaban a un policía para hablar, así que me llamaron a mí, yo no lo podía creer”, sostuvo. Y agregó: “Hoy en día me sigo hablando con Mirtha y también con Susana Giménez, nos mandamos mensajes para los cumpleaños”.

“Viví experiencias increíbles durante todos esos años, y pude hacer las dos cosas que más me gustaban en la vida. No puedo pedir más”, concluyó Gómez.

image.png
Gómez junto a Julio Iglesias.

Gómez junto a Julio Iglesias.

Anécdotas graciosas en el set

En diálogo con El Diario Sur, Guillermo Gómez contó algunas anécdotas graciosas que vivió mientras grababa distintas telenovelas.

En una de ellas se encuentra involucrada Lali Espósito, quien trabajó con el vecino de Canning mientras daba sus primeros pasos en el mundo del espectáculo durante la grabación de Chiquititas.

“Ella venía, me sacaba la gorra y el bastón y se iba corriendo, me pedía que la persiga. Si ve esto, le pido que me los devuelva”, expresó Gómez. Y continuó: “Ahora uno la ve llenando estadios y es muy emocionante”.

Por otro lado, el vecino contó que mientras grababan Floricienta unos ladrones intentaron robarles las cámaras. “Nos descuidamos, pasaron unos chicos y se llevaron unos equipos. Yo estaba en el camarin de maquillaje, con el uniforme puesto, y los empecé a correr. Ellos no sabían si yo era policía de verdad o no, a las cuadras tiraron las cámaras y las recuperamos”, relató.

image.png
El vecino fue invitado al programa de Mirtha Legrand.

El vecino fue invitado al programa de Mirtha Legrand.

Leé también: Buscan a una vecina de Lomas: desapareció en Guernica tras sufrir un "shock"

Dejá tu comentario