Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 02.30, el conductor de un auto BMW 318 rojo estaba que presuntamente iba corriendo una picada con otros dos vehículos chocó a un Chevrolet Corsa Classic Blanco en el semáforo de la Ruta 58 entre El Lauquén y Don Joaquín, según confirmaron fuentes policiales en el lugar de los hechos ante El Diario Sur. Como resultado del impacto, hubo dos hospitalizados.
Canning: corrían picadas en la Ruta 58, embistieron a un auto y hay dos hospitalizados
Durante la madrugada de este domingo, el conductor de un BMW 318 rojo estaba corriendo una picada y chocó con un vehículo blanco que esperaba en el semáforo de la Ruta 58 y El Deslínde. Hay dos lesionados.
El accidente ocurrió en el marco de una "juntada de autos" en la estación de servicio Shell de la rotonda de la Ruta 58 y Camino de las Latas, desde donde tres autos habrían largado una picada clandestina en sentido a Canning. Dos de los vehículos lograron esquivar el Corsa que esperaba el verde en el semáforo, mientras que el BMW lo embistió de lleno y a gran velocidad.
En el BMW iba una pareja. La acompañante sufrió un corte en la cabeza tras haberse golpeado con el parabrisas y la trasladaron al Hospital Cecilia Grierson de Guernica, indicaron fuentes policiales.
En el Corsa también iba una pareja conformada por una mujer, que manejaba, y su novio, quien también sufrió golpes en el cuello y las piernas y también lo trasladaron al hospital de Guernica. La ambulancia habría demorado más de una hora y media. Según los ocupantes del vehículo que no estaba involucrado en la picada, desde el BMW habrían bajado del auto botellas de bebidas alcohólicas antes de que llegara la Policía.
Ambos autos fueron llevados al depósito judicial en Presidente Perón tras las pericias y el conductor del caso habría quedado imputado en una causa por lesiones, mientras que también tendría que afrontar multas en la Justicia de Faltas por el exceso de velocidad y el cruce de semáforo en rojo.
La estación de servicio Shell es un punto de reunión habitual los viernes y sábados a la noche desde hace varios meses. Conductores y vecinos que circulan de madrugada por la Ruta 58 vienen denunciando que las picadas clandestinas son frecuentes y que representan un gran peligro, tanto por las altas velocidades de los autos como cuando frenan a cero en el medio del camino para hacer las largadas.
Leé más: Cómo sigue el Encuentro Nacional de Artesanos tras el temporal