Canning | Diego Mastronardi | ADCC | liga

Mano a mano con Diego Mastronardi: coaching deportivo para chicos y más viajes para campeones

El presidente de la ADCC, Diego Mastronardi, visitó el nuevo streaming de FM Extremo Sur y dio definiciones sobre las nuevas iniciativas de la liga.

El presidente de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC), Diego Mastronardi, pasó por el nuevo streaming de FM Extremo Sur y explicó las novedades en la liga para este 2025. Se refirió a la importancia de apoyar la formación integral de los más jóvenes y darles una diversidad de herramientas a través del deporte.

Entrevistado por Nico Varela en el ciclo Buenos Vecinos, Mastronardi comenzó con desafíos, como el de incentivar la participación de más vecinos de Canning en ADCC. “Tenemos que acercarnos al barrio con la oferta de poder competir y hacerles entender que por hacerlo no va a quedar marginado de una situación de diferencia deportiva. Vamos a seguir trabajando para darles herramientas a los propietarios de los barrios emergentes, porque el deporte también te genera la venta de lotes cuando está bien formado”, aseguró.

23 canning 2.jpg
El presidente de la ADCC en la entrega de premios, que fue un éxito.

El presidente de la ADCC en la entrega de premios, que fue un éxito.

Por otra parte, Mastronardi adelantó que la liga comenzará a tener coaching deportivo de la mano de la experiencia de “Gonzalito” Rodríguez (ex CQC) junto al licenciado Claudio Grecco: darán charlas para padres e hijos. “Tenemos en nuestras manos criaturas de 12, 13, 14 y 15 años que estamos formando y cualquier situación de juego genera muchas cosas. Tenemos que cuidar mucho lo que pasa porque a los nenes les afecta mucho y vamos a trabajar en eso”.

En ese marco, la autoridad de ADCC reflexionó sobre el impacto a futuro que tienen en los más chicos las experiencias deportivas. “Cuando esa persona sufra por amor, por un negocio o la pérdida de un familiar ¿cómo lo va a asimilar? Por eso desde mi labor estoy tratando de ayudar a formar chicos, entonces vamos a tener un psicologo y todas las herramientas a mano para que este crecimiento sea más sano”.

Los viajes de los campeones, la sana costumbre que llegó a ADCC

Mastronardi valoró la iniciativa de ADCC de organizar viajes para los ganadores de la Copa de Campeones 2024. Este fin de semana lo realizará La Martona Senior en Villa Carlos Paz tras haber vencido en la final a Saint Thomas Este Oeste Verde, mientras que Primera de Terralagos ya viajó hace 15 días.

“Es muy lindo porque tienen un grupo hermoso, eso afianza la relación de los grupos y los vínculos nuestros con el equipo. Este año los ganadores de la Copa de Campeones también se llevarán viajes, aunque no definimos si será a Bariloche o Córdoba”, aseveró.

La motivación y la alegría por “salir en el diario”

La motivación es uno de los temas clave para que una maquinaria como la del fútbol de Canning se mueva cada fin de semana. “Es la pasión que uno tiene por el deporte que uno practica. Cuando vos tenés pasión hacés cosas desmedidas porque te sentís bien. Siempre hay que tener un Rodri Varas (Coordinador deportivo de Lagos de Canning) porque es imposible si no. Estamos muy encima de todo para mejorar, y es muy complejo estar encima de todo, pero los resultados se están dando”.

En ese marco habló sobre la importancia de la repercusión de los partidos e historias de jugadores en eldiariosiur.com. “Estoy muy agradecido con el Diario porque siempre nos hicieron ver. Vos me hacés una nota y me quiero ver, el que te dice que no quiere aparecer es mentira, es al que más le gusta. Es el ego y está bárbaro, pero hay que ser sincero porque es lindo del lado de la competencia aparecer en la tapa”, sostuvo.

Leé también: Esteban Echeverría: pusieron en funciones a personal de la Fuerza Barrial de Aproximación

Dejá tu comentario