El boom por el pádel en Canning desató una verdadera revolución. Muchos de los countries invirtieron en la construcción de canchas o, en algunos casos, la renovación de las viejas pistas que les habían quedado de la década del 90. Pero además hubo lugar para el crecimiento de emprendimientos privados que formaron complejos importantes. Y si bien la oferta es amplia, sigue siendo difícil para los fanáticos conseguir un turno, especialmente en las horas pico de los fines de semana.
La guerra de las canchas de pádel en Canning: hay cada vez más opciones para los vecinos
Esta semana abrió un nuevo complejo de importantes dimensiones, que se suma a otro inaugurado en 2023 y a más opciones para alquilar en Canning. Además, la mayoría de los barrios construyeron sus propias canchas.
Esta “guerra del pádel” sumó una novedad esta semana. El pasado jueves se dio la apertura del complejo World Padel Center, que pertenece a una cadena con presencia en Capital Federal y Nordelta, y ahora desembarcó en Canning. Se ubica sobre la Ruta 58 en cercanías a la calle Juana de Arco.
Este complejo cuenta con seis canchas techadas que tienen paneles atérmicos los cuales permiten controlar la temperatura interior. Asimismo, hay dos canchas al aire libre, cancha de pickleball, spa, sauna y tiendas gastronómicas.
Según informaron desde el lugar a Diario Canning, los precios para poder alquilar son de $35.000 la hora en pickleball y $50.000 la hora o $70.000 la hora y media de pádel. A su vez, existirá la membresía de pádel, donde se cobrará el valor de la cancha por las veces que se utilizará por mes y esto permite al usuario aprovechar la sala de crioterapia y sauna sin cargo.
El antecedente previo lo marcó la llegada de otro peso pesado del pádel. Fue a mediados de 2023 que arribó a Mariano Castex 3173, frente a la entrada de Saint Thomas Norte Sur, la cadena creada por el ex número uno del mundo en pádel Alejandro Lasaigues: “Lasaigues Pádel Canning”, que también cuenta con sedes en el Sheraton de Retiro, Unicenter, Nordelta, Miami y otras 10 sucursales. El complejo cuenta con restaurante, un shop Adidas, peluquería, gimnasio y 11 canchas de las cuales 9 son cubiertas. Lasaigues abre sus puertas al público de lunes a lunes de 08.00 a 00.00 y los precios varían:
- De lunes a sábado de 8 a 17 horas el precio es de $42.000 para una hora y $56.000 para una hora y media.
- De lunes a sábados de 17.00 a 22.00 el precio de una hora es $46.000 y para hora y media $66.000.
- El alquiler de cancha de lunes a sábados de 22.00 a 00.00 es $42.000 la hora y $60.000 la hora y media.
- Mientras que los domingos durante todo el día el valor es $34.000 la hora y $50.000 la hora y media.
Leé más:
Canning: avanzan los trabajos de bacheo sobre la calle Sargento Cabral
Además, cuentan con clases de lunes a sábados de 08.00 a 17.00:
- Individuales $33.000
- 2 personas: $39.000
- 3 personas: $58.000
- 4 personas: $64.000
Pero estas no son las únicas opciones. En la terraza de Las Toscas Premium hay un complejo llamado Open Padel, también de reciente creación. Y a su vez continúan las históricas canchas de concreto en lugares que permanecen desde hace décadas en Canning, como es el predio de Almafuerte, conocido como Destino Canning, ubicado en la calle Talcahuano al 4670. Allí tienen canchas de fútbol, pileta, quincho con restaurante y canchas de pádel de sintético y paredes de concreto. El valor de las canchas son: $20.000 por una hora y media o $25.000 por las dos horas.
El revival del pádel en Canning a partir de la pandemia
El revival del pádel en Canning tuvo su punto de despegue a partir de la pandemia. Cuando estaban prohibidos los deportes de contacto, el tenis y el pádel ganaron terreno entre los vecinos. Y muchos se volvieron a enamorar de aquel deporte que en los 90 estaba asociado las lesiones en las rodilla y las muñecas. Es que ahora había cambiado: la superficie de juego ya no era el cemento sino el más amable césped sintético, mientras que el material de las paletas es el carbono, lejos de la rusticidad de la madera de la época anterior.
En ese contexto, la mayoría de los countries entraron en carrera para construir sus canchas de pádel con césped sintético y pared de blindex, lo que también permite que los partidos puedan ser apreciados por espectadores. Son muchos los countries que ya hicieron sus canchas, otros arreglaron las que tenían y algunos están en obra. El fenómeno se volvió muy familiar, con chicos de todas las edades y muchas mujeres.