La vecina de Canning Chiara Mancuso se convirtió en la nueva eliminada de Gran Hermano tras perder en un mano a mano final con Luz Tito. “Los quiero un montón a todos, rómpela. Cuídenlo a Ulises, por favor”, señaló en su despedida una de las participantes que más revuelo generó en el reality desde su inicio.
Chiara, vecina de Canning, eliminada de la casa de Gran Hermano
Chiara Mancuso, vecina de Canning, fue la nueva eliminada de Gran Hermano al perder en el duelo final con Luz, en medio de una semana convulsionada.
En ese sentido, el más afectado por la salida fue Ulises, con el que generó un estrecho vínculo. “Te amo con todo mi vida”, le recalcó el cordobés a su compañera antes de que se vaya, y rompió en llanto. En tanto, a los gritos, sumó: “¡Cuidate gorda, te amo!“. De hecho, la angustia era tal que el resto de los concursantes se acercó para tratar de contenerlo.
Después, totalmente devastado, mostró a cámara la foto de Chiara que atesora entre sus pertenencias, mientras que lamentó las veces que peleó sin sentido con ella.
Por otro lado, la salida de Chiara, a quien dejó en claro que quieren que la llamen "Cobra" tras su participación en el programa de Telefé, no pasó desapercibida en las redes sociales, donde los usuarios compartieron todo tipo de comentarios. “El público no se merecía a tipas tan honestas como vos”, “Acaba de morir Gran Hermano”, “No aprendemos más, ella era la ganadora”, y “Nadie puede negar que lo dio todo”, fueron algunos de los mensajes que se manifestaron.
Definición en un doble programa
En relación a la definición, la tensión, que había escalado en las últimas semanas, encontró su punto máximo en esta gala de eliminación, que se desdobló entre el domingo 4 y el lunes 5 de mayo. El resultado fue contundente: el público decidió que Chiara debía abandonar el juego, marcando un instante de quiebre, por 57.3 por ciento de los votos frente a los 42.7% que se llevó su rival jujeña.
La historia de estas dos participantes, que supieron ser amigas, derivó en un cruce que marcó alineamientos dentro de la casa. El enfrentamiento tuvo un instante vital días antes de la gala, cuando se produjo un hecho que rompió la frágil convivencia: el novio de Luz, apodado “Pestañas”, tuvo un rol clave en la eliminación del hermano de Chiara. La reacción de Mancuso fue inmediata y frente a cámaras lanzó una advertencia que resonó con fuerza: “Ahora voy a sacar a Luz, no te preocupes”.
Estrategias en Gran Hermano
Este conflicto personal se mezcló con las estrategias de juego. Santiago “Tato” Algorta, uno de los líderes más activos de la casa y principal aliado de Luz, impulsó una campaña para consolidar el apoyo hacia su compañera. En una charla con Lucía Patrone, expresó con claridad su objetivo: “No sólo salvamos a Luz, hay que hacer foco en que se vaya Chiara”. La actriz escuchó el comentario y respondió con enojo: “Van a tener que fumarla si me quedo”.
Tenis: se jugó en La Providencia de Canning un torneo oficial de la ATT
Mientras tanto, la jujeña, más conocida por su bajo perfil, tomó una actitud poco habitual. A pesar de haber pedido en otras ocasiones la salida de otras jugadoras, como Gabriela Gianattasio, esta vez optó por una campaña directa, aunque tímida, solicitando votos para que Chiara fuera eliminada. La decisión fue estratégica: sabía que estaba ante su momento más delicado dentro del reality.
Chiara, por su parte, se mostró confiada hasta último momento. La participante creía que ni siquiera llegaría al versus final. El contexto le fue adverso porque la placa original estaba compuesta por cinco mujeres fuertes —Sandra Priore, Lourdes Ciccarone, Gabriela Gianattasio, Chiara Mancuso y Luz Tito. Una a una, las primeras tres fueron salvadas por el voto popular, dejando a Chiara y Luz en un duelo decisivo.
La resolución llegó el lunes por la noche y Chiara se convirtió en la 24° eliminada del reality show de Telefé