Durante los últimos meses, vecinos de la región vienen expresando su creciente preocupación por la aparición de numerosos perros muertos a los costados de la Autopista Presidente Perón, un fenómeno que se ha vuelto cada vez más visible y alarmante, especialmente en sectores del recorrido ubicados en Ezeiza.
Autopista Presidente Perón: alerta porque cada vez hay más perros muertos en la banquina
Algunos son atropellados por los autos y otros mueren por otras causas. Aseguran que la problemática se da especialmente en Tristán Suárez.
El tramo más afectado por esta situación se ubica entre los barrios Sol de Oro y Vista Alegre y Vista Linda, en Tristán Suárez, hasta la intersección con la Ruta 205, a la altura del Shopping Los Nogales. Allí, según testimonios de vecinos y automovilistas que transitan la vía a diario, es frecuente encontrar perros muertos en las banquinas.
Las causas detrás de estas muertes aún no están claras en su totalidad, pero se mencionan atropellos por vehículos que circulan a altas velocidades, así como posibles muertes por falta de hidratación o alimento, ya que muchos de estos animales viven en la calle.
Desde la localidad de Canning, usuarios frecuentes de esta autovía en dirección a Capital Federal, señalan con preocupación que hay muchos perros callejeros desorientados o abandonados, lo cual también implica un riesgo en la seguridad vial.
Además del impacto visual y sanitario, la presencia constante de cadáveres de animales en la vía representa un riesgo para los automovilistas, quienes muchas veces deben maniobrar para esquivar los cuerpos o incluso se enfrentan a situaciones imprevistas que pueden causar accidentes.
El tema comenzó a circular en grupos vecinales, donde se comparten imágenes y testimonios de automovilistas que reportan la presencia de perros muertos casi a diario.
Leé también: Expectativas en el sector de discapacidad de la región tras el rechazo del Congreso al veto de Milei