Canning | ADCC | Cuarentena | deporte

ADCC: La transición de los equipos Máster en cuarentena

Los equipos Máster de ADCC explican cómo es la transición de la cuarentena desde la voz de la experiencia al estar en la categoría con más años en la cancha.

El ritual de los futboleros a la hora de juntarse para jugar un partido es considerado como “sagrado” por la totalidad de los mismos, incluso porque en muchas ocasiones el deporte en sí queda en un segundo plano. Si bien la competitividad siempre merodea como un posible conflicto durante los años más jóvenes, en los grupos de ADCC que llevan varios partidos en su haber el sentido de “jugar a la pelota” se convierte en una excusa para pasar el tiempo entre amigos y hacer deporte.

Los equipos Máster de ADCC representan a la perfección esta descripción ya que al ser parte la categoría más experimentada de la asociación sienten que la cuarentena les quitó su “cable a tierra” de todos los miércoles.

“Extrañamos todo. La previa con el grupo, las gastadas del día siguiente, el mirar cómo estará el tiempo el fin de semana, el creerse un profesional y comentarle a la familia ese golazo que hizo, aunque fuera de penal, todo eso. Sólo el que siente el fútbol de verdad puede explicar esto que nos pasa a todos”, explicó Fabián Tortello, capitán de San Eliseo.

“La parte psicológica también fue afectada y sólo los fuertes y decididos podremos salir adelante”. Fabián Tortello, San Eliseo. “La parte psicológica también fue afectada y sólo los fuertes y decididos podremos salir adelante”. Fabián Tortello, San Eliseo.

El fútbol profesional regresaría en la ‘Fase 4’ de la cuarentena, tal es así que Fabián lo ve como un posible beneficio para el amateur de ADCC: “El regreso a las canchas con protocolo no lo veo factible en lo inmediato, creo que cuando vuelva el futbol profesional, ahí estaremos cerca de volver”. No obstante, resaltó el impacto negativo que tuvo el aislamiento social sobre el deporte en general.

“Sólo el que siente el fútbol de verdad puede explicar esto que nos pasa a todos”. Fabián Tortello, San Eliseo. “Sólo el que siente el fútbol de verdad puede explicar esto que nos pasa a todos”. Fabián Tortello, San Eliseo.

“Cuando se presentó el coronavirus, fue un golpe duro para todos, sabíamos que todo el esfuerzo y las ganas que pusimos en el comienzo del año se perdería y la peor de todo la incertidumbre de no saber cuándo pisaremos el césped nuevamente”, aseguró el hombre de 57 años y completó: “Tanto los profesionales como los amateurs están cursando un desafío muy grande, ya que la parte psicológica también fue afectada y sólo los fuertes y decididos podremos salir adelante”.

Diego Siciliano, capitán de El Rebenque, coincidió con la apreciación de Fabián y si bien reconoció las consecuencias que generó la cuarentena sobre el estado de físico de un equipo que ya tiene un historial de partidos bastante amplio, pero resaltó que no será un impedimento para volver a tener contacto con la “redonda”.

“Tratamos de mantenernos lo más activos posibles, aunque todos sabemos que si a esta edad vamos a jugar un partido los días miércoles a las 10 de la noche con 3 grados difícilmente esto nos condicione la vuelta. A esta edad el que lo sigue haciendo es porque ama este deporte , aunque lo que más se extraña es juntarse con los compañeros después del partido a comer alguna pizza y charlar sobre el mismo”, expresó.

Sin embargo, admitió que la vuelta a las canchas será difícil en lo inmediato: “Lamentablemente este parate nos condicionará bastante para cuando se pueda reanudar todo y más teniendo en cuenta que es un deporte de contacto y no veo muy cerca la reanudación del fútbol”.

“Se siente el abrazo con los compañeros y por eso los que estamos en esto siempre queremos seguir jugando porque es un deporte que apasiona y mucho”. Jorge Luis Urrutigoity, Fincas de San Vicente II. “Se siente el abrazo con los compañeros y por eso los que estamos en esto siempre queremos seguir jugando porque es algo que apasiona y mucho”. Jorge Luis Urrutigoity, Fincas de San Vicente II.

Jorge Luis Urrutigoity, jugador de Fincas de San Vicente II de ADCC, se sumó a la apreciación de sus pares de El Rebenque y San Eliseo sobre este momento y cerró: “Lo que extrañamos es el vestuario las charlas, las instrucciones del entrenador, todo lo que pasa en un vestuario y sobre todo la amistad. Se siente el abrazo con los compañeros y por eso los que estamos en esto siempre queremos seguir jugando porque es un deporte que apasiona y mucho”.

Cómo entrenan los más experimentados en cuarentena

La mayoría de los equipos de ADCC están acostumbrados a entrenar juntos y la llegada de la cuarentena los obligó a adaptarse a las nuevas tecnologías para poder seguir en contacto y mantener el estado físico para dicho deporte.

Fincas de San Vicente II

Fincas de San Vicente (1).jpeg

“Es raro entrenar mediante una computadora porque estamos solos, pero a la vez juntos a través de una computadora y todavía estamos tratando de asimilarlo”, explicó Jorge Luis Urritigoity, al tiempo que Emanuel Fernández, entrenador del equipo de ADCC añadió: “Nos comunicamos por WhatsApp y entrenamos por Zoom donde todos los jugadores tienen un plan de entrenamiento. Tratamos que se conecten todos los que puedan para hacer un poco de deporte en cuarentena”.

El Rebenque

IMG-20200617-WA0022.jpg

“Nuestro preparador físico, Diego Manzano, nos arma una rutina semanal y el que puede la va realizando en su casa a modo particular y cuando tiene tiempo de hacer algo de deporte. Esto ocurre porque los horarios de cada uno son distintos en cuarenetna como para hacerlos virtualmente y porque es un plantel de 22 jugadores con distintas obligaciones”, se sinceró Diego Siciliano capitán del equipo de ADCC.

San Eliseo

“En esta cuarentena nos organizamos con entrenamientos individuales, entendemos que a veces es difícil mantener una constancia, pero tratamos de motivarnos en el chat del grupo”, contó Fabián Tortello y añadió: “Aún no hacemos entrenamientos virtuales con el grupo, pero sé que cuando tengamos señales certeras de volver a jugar lo haremos”.

Dejá tu comentario