Canning | Canning | primera | fecha

Canning: se corrió la primera fecha del Turismo Internacional digital

La categoría logró hacer su presentación oficial en su nuevo formato. Hugo Rudolf, piloto de Canning, cuenta cómo fue la primera fecha.

El impacto del aislamiento social causó que los fanáticos de los “fierros” como se dice en la jerga, tuvieran que buscar alternativas para poder continuar ligados al deporte considerado como el segundo más popular del país: el automovilismo. Hace aproximadamente un mes, El Diario Sur había dialogado con Hugo Rudolf, piloto de Canning, quien contó sobre el proyecto de llevar la categoría del Turismo Internacional por primera vez a la plataforma digital al no poder correr por la cuarentena. Inspirándose en lo que fue la experiencia del Turismo Carretera en el formato online.

“Con esto de la pandemia que no podemos correr hace meses, todos los pilotos estamos caminando por las paredes porque ya no sabemos qué hacer. Entonces empezamos a pensar de qué manera podíamos competir”, había contado Hugo Rudolf.

Finalmente, luego de un arduo trabajo de los miembros del Turismo Internacional junto a sus pares de Curvón Fotos y de la Liga FMA lograron materializar el proyecto el pasado viernes 26 de junio. De esta manera se corrió la primera fecha de lo que será el torneo paralelo al real cuando regrese la actividad en pista.

“La verdad que salió muy lindo y tuvo muy buena aceptación general, porque los chicos trabajaron mucho y se lo merecen”, sostuvo con emoción sobre lo que fue el debut el piloto de Canning, al tiempo que agregó: “La primera fecha fue transmitida por YouTube y tuvo un alcance internacional porque nos vieron desde Chile, Ecuador y México. Estamos felices”.

Hugo continuó y se refirió a cómo fue la preparación previa a la primera fecha: “Entrenamos durante la semana en el simulador, para poder buscar el mejor tiempo en ese circuito y fuimos viendo el tiempo que hacían los demás autos con los cuales vas a correr”. A su vez, el piloto de Canning explicó cuántos autos participaron de la inauguración del nuevo formato: “Tuvimos 14 autos en pista y la mayoría fueron todos pilotos que no eran de la categoría, aunque algunos compiten de manera profesional en lo virtual”.

El piloto de Canning de 55 años aseguró que el objetivo a corto plazo es “tratar de que seamos todos pilotos del Turismo Internacional”, así como también que “la idea es llegar a un total de entre 20 y 22 autos en las carreras”.

El ganador de la primera fecha fue un integrante de la Liga FMA que colaboró con sus conocimientos en la plataforma digital para la puesta a punto. “La final la ganó un chico de 18 años de Santa Fe”, admitió el piloto de Canning y completó sobre las diferencias entre correr mediante un simulador y hacerlo con un auto real: “Son cosas similares, pero a la vez diferentes, por lo cual nos estamos acostumbrando”.

Quién es el ganador de la primera carrera del Turismo Internacional digital

Juan Ignacio Figueroa es un joven de Santa Fe que desde muy chico alimentó su pasión por el automovilismo y hoy la disfruta de manera profesional en la plataforma digital al haber ganado la primera fecha del Turismo Internacional digital con un tiempo de 2:09.1. El muchacho de 18 años dialogó con El Diario Sur y relató cómo logró ganar la carrera: “Fueron 7 vueltas después de que agarré la punta. En ese pasar de las vueltas, también hubo un cambio en el segundo puesto y me alcanzó porque cuidé el coche para no entrar a boxes. Tuve que defender las últimas dos vueltas y por suerte gané con el auto de Franchini que es uno de los pilotos del Turismo Internacional”.

Foto recuadro 1.jpeg

El muchacho que antes de la cuarentena disfrutaba de pasear en su Ford Escort de la cual confiesa estar “enamorado”, no se detiene en la alegría del triunfo y ya piensa a lo grande: “El objetivo de todo el campeonato será mantener siempre el podio”. Cabe mencionar que Juan Ignacio disputaba la Liga FMA de la clase GT3 en su formato digital, por lo cual no le resultó difícil adaptarse a la plataforma del Forza 7. Para cerrar el santafesino agradeció a todos los organizadores que hicieron posible el desarrollo de la primera fecha del Turismo Internacional.

Cuáles fueron los autos participaron de la primera carrera

  • 1 Mercedes Benz
  • 2 Audis
  • 11 BMW

Cómo es el sistema de clasificación

1) Entrenamientos libres en los cuales acumulan tiempos. Aquellos que no son del Turismo Internacional pueden participar con los autos de los pilotos oficiales.

2) Se toma el mejor tiempo de los entrenamientos para la clasificación a la carrera de “Serie”.

3) Los tiempos de la Serie son utilizados para determinar cómo será el orden de largada en la carrera “Final”.

4) Domingo a jueves entrenamientos libres.

5) Viernes Serie y luego carrera Final a las 23 horas.

Dejá tu comentario