Hacked By Cyber.Bandito | Canning | Squash | deporte

Canning: un joven subcampeón sudamericano de squash desarrolló un sitio web para impulsar su deporte

Maximiliano Coba tiene 17 años y es el referente de esa disciplina en Canning. Gracias a sus conocimientos técnicos, le buscó la vuelta para mantener viva la pasión por el squash en medio la pandemia.

Maximiliano Coba es el Jugador N°1 del equipo de Centro Deportivo Canning de squash y N°2 de Argentina que en el pasado mes de febrero disputó el Sudamericano 2020 de esa dis- ciplina, consagrándose subcampeón. Cuando regresó, inmediatamente se encontró con la cuarentena que significó un duro golpe para este deporte “in-door”.

Sin embargo, el joven de 17 años le encontró la vuelta para tratar de mantener a flote a su disciplina. De esta manera -junto a sus ami- gos- se convirtieron en los primeros en crear un mapa interactivo de canchas de squash en todo el país.

Maximiliano Coba.jpeg

“La idea surgió porque en mi colegio me están enseñando a resolver problemáticas sociales mediante el diseño, y como amante del deporte me puse a pensar lo que pasaba en el squash. La problemática social actual es que muchos clubes están cerrando y hay muchas canchas que se desconocen su existencia y ubicación”, explicó Maximiliano al tiempo que admitió que igual “no sabía muy bien cómo empezar”.

El squash es un deporte en el que se golpea con una raqueta una bola de goma contra una pared.

Entonces el deportista de Canning decidió recurrir a amigos y conocidos capacitados, lo que fue desencadenando una serie de contactos favorables que permitieron la realización del proyecto. “Le conté a Javier Colaneri, árbitro, entrenador de squash y estudiante de Gestión Deportiva y empezamos a armar un relevo de todos los clubes de alquiler, clubes sociales y countries que poseen instalaciones en Argentina”, aseguró.

“Al poco tiempo que empezamos a trabajar, se lo comentamos a Diego Rigotti, amigo gracias al deporte, al cual le encantó la idea y nos puso en contacto con Leonardo Grabow que nos asesoró y enseñó cómo cargar todas las canchas al mapa”, agregó. El proyecto fue presentado el pasado domingo 13 de septiembre y tuvo una buena recepción de la comunidad del deporte al punto que “nos llamaron para agregar canchas al mapa interactivo”.

El mapa no solo se puede aplicar con canchas de Squash, sino también a canchas de todos los deportes. “Pensamos en ampliarnos a todos los países, y ya empezamos a trabajar en hacer una mejor versión para los clubes y hacer que mediante la web se pueda reservar la hora de cancha”. “Queremos revolucionar el deporte mediante esta web y posiblemente una futura aplicación”, cerró.

Dejá tu comentario