Canning | Canning | Cuarentena | countries

Canning: el valor de las propiedades cayó un 10% y aumentaron las consultas

El mercado inmobiliario está parado, pero en los countries de Canning auguran que puede haber un "furor verde" en la pospandemia. Ahora hay múltiples consultas.

En medio del panorama de incertidumbre económica que generó la pandemia del coronavirus, aparece el sector inmobiliario que desde el inicio de la cuarentena estimó y anticipó una baja en los precios en dólares de las propiedades de los countries de Canning, frente al parate del movimiento del mercado durante la cuarentena.

En el último mes, esta “caída” en los valores comenzó a reflejarse lentamente y aquellos que se dedican a la compra y venta de propiedades aseguran que una vez que se levanten las restricciones impuestas por la cuarentena, se consolidará como un común denominador dicha baja en el mercado. De esta manera también se afianzaría la tendencia sobre la “oferta por los ladrillos” al menor costo posible con el objetivo de sacar una ventaja sobre la situación en general.

“El mercado en sí venía parado desde el verano y ya desde hace un tiempo empezó a reflejarse de a poco una baja entre el 10 y el 15% en el precio de las propiedades. No se vende nada, está todo parado en Canning en cuarentena”, aseguró Gabriel Colombo, dueño de propiedades en uno de los barrios privados de la zona.

Colombo, puntualizó en el panorama general de los valores de las propiedades y el movimiento de algunos de sus pares frente a esta situación: “Respecto al precio estuve monitoreando a gran cantidad de propiedades en los countries de Canning y he visto que algunas van subiendo y bajando los precios especulando a ver que sucede. Están 15 días a un valor y luego cambia, eso quizás confunde un poco a aquellos interesados”.

Lo cierto es que, frente a la baja inevitable en los precios recientemente comenzaron a aparecer múltiples consultas con un mismo patrón de negocio aprovechando el contexto de la cuarentena. “Empezaron a caer varias ofertas por el 50% del valor de la propiedad. Es gente que está buscando cualquier propiedad más barata y no están interesados en el confort de una casa de los countries”, señaló y agregó: “Buscan la oportunidad de negocio, por eso revolean ofertas hasta que alguno la acepte”.

Por otro lado, desde la vereda de las inmobiliarias el diálogo con los potenciales clientes se ha vuelto más embarazoso y menos directo dadas las circunstancias de la cuarentena. “Si bien es bajo el porcentaje que disminuyo en el valor de la propiedad, por el momento es un proceso que estamos arrancando ahora. Hay conversaciones de ida y vuelta, pero nada concreto”, explicaron desde una inmobiliaria con propiedades en countries de Canning.

propiedad 1.jpg

Pablo Fiorita, quien lidera las divisiones de industria, logística y de comercio exterior de una de las inmobiliarias que se instaló hace 2 años en Canning, describió como impactó la situación del dólar en el mercado inmobiliario: “Las propiedades están bajando un 10% un poco debido a la última gran devaluación del dólar que nos caló justo en recesión y los valores en el mercado no acompañaron a la oferta. No es un proceso que ocurre de forma inmediata y menos en este contexto del coronavirus. “Ya había poca demanda y ahora es casi nula. Por eso medir oferta-demanda se ve ultra limitado por la pandemia”, expresó.

“El valor de la construcción bajó varios escalones, esto genera que las casas usadas también bajen sus precios. Porque será mas rentable construir una propiedad nueva, sin embargo, hasta que la construcción reanude su actividad en los countries va para rato”. Pablo Fiorita. “El valor de la construcción bajó varios escalones, esto genera que las casas usadas también bajen sus precios. Porque será mas rentable construir una propiedad nueva, sin embargo, hasta que la construcción reanude su actividad en los countries va para rato”. Pablo Fiorita.

Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla por lo cual Fiorita aclaró: “Hay ciertos submercados en Canning como por ejemplo en el centro que no bajarán tanto porque están más atados a la rentabilidad”. “Aunque quizás cuando pase la cuarentena, lleve mucho tiempo para que los propietarios de casas en countries entiendan que las propiedades bajaron su costo”, cerró.

La ventaja que podría generar el aislamiento para el mercado inmobiliario

“A partir de la cuarentena la mentalidad de la gente se va a orientar a buscar espacios verdes y buscar otra calidad de vida para salir del encierro. Ni bien termine el aislamiento creo que la demanda se va a recuperar medianamente tapido y serán por alquileres en los countries las primeras operaciones”, aseguró Fiorito y completó: “Creemos que Canning sigue siendo tierra de oportunidades porque hay mucho negocio por hacer todavía”.

“Los que tenemos casas en los barrios cerrados estamos todos esperando que la gente se empiece a desesperar y con la cuarentena que mucha gente siga haciendo teletrabajo. De esta manera habrá mayor propensión a que las familias de capital se muden a los barrios privados”, admitió Colombo, aunque reconoció que no ocurrirá de un día para el otro: “Tendremos que esperar un poquito, quizás eso no se note mucho. Es muy probable que, si no tienen que ir a capital o tienen que ir menos días, entonces buscarán mudarse a un country”.

Dejá tu comentario