Canning | Los Rosales | coronavirus | country

Los Rosales tomó medidas estrictas por la vuelta a la Fase 1

El country ubicado sobre Sargento Cabral en Canning se adecuó a lo expresado por el Gobierno Nacional. El resto podrían seguir los pasos de Los Rosales.

Este miércoles el AMBA volverá a la Fase 1 del aislamiento obligatorio debido a los constantes aumentos en los casos de coronavirus que provocaron que la curva se encuentre de manera ascendente. Frente a dicho panorama, el country Los Rosales tomó una decisión al respecto.

A través de un informe oficial las autoridades del barrio privado les comunicaron a los propietarios, que Los Rosales se adecuará a lo indicado por el Gobierno Nacional y nuevamente restringirá los accesos al country.

“Ante la situación de dominio público y ante el nuevo decreto 576/2020 emitido por la presidencia de la Nación, informamos que a partir del miércoles 1 de julio del 2020 se retomará a Fase 1”, señala el comunicado y afirma: “Quedará restringido el ingreso al barrio de pileteros, jardineros, parqueros, domésticas, ya que no son rubros esenciales”.

El Diario Sur pudo dialogar con Marcelo Pane, presidente de Los Rosales, quien dio su punto de vista sobre la medida: “No es nuestra decisión. Lo dijo el gobierno y nosotros cumplimos. Sólo estarán habilitadas las 24 tareas esenciales”. “Es una determinación que nos complica en lo cotidiano a todos, pero que es en beneficio de parar lo máximo posible la propagación de esta pandemia del coronavirus”, completó.

Cabe recordar que la semana pasada Canning había sufrido un brote de contagios de coronavirus con 7 casos confirmados, divididos entre los countries Echeverría del Lago, La Alameda, El Lauquén y Venado II, siendo este último desinfectado y testeado por el Municipio de Esteban Echeverría

Dejá tu comentario