Canning | huerta | Instagram | Casa

La huerta de Agus: un proyecto que busca concientizar

Agustín tiene 10 años y usa su instagram para enseñarle al mundo como armar una huerta con todo lo que tienen en casa. Conocé su experiencia.

La naturaleza tiene una magia que no todos saben apreciar pero que es capaz de cautivar todos los sentidos. El paso del tiempo y la descomposición, el crecimiento, los ciclos de la vida y todas las enseñanzas que deja no deben desaprovecharse. Agustín captó esa esencia a sus 10 años a través de un proyecto de huerta familiar en cuarentena y ahora busca, por redes sociales, que su pasión llegue a todos los chicos.

Hace cinco años llegó a la localidad de Canning junto a su familia y conectó de lleno con la naturaleza, adentrándose cada vez más en ese mundo maravilloso. Este invierno, junto a su papá y su mamá tuvieron la idea de comenzar una huerta y cultivar en su casa sus propias verduras y hortalizas. “Fuimos haciendo prueba y error con la huerta y el compost y él se interesaba mucho también buscando Información en internet”, contaron Sandra y Julio, sus papás, orgullosos.

IMG_0980.JPG
Así prepara Agustín los plantines de su huerta en casa

Así prepara Agustín los plantines de su huerta en casa

“Cuando empezó la cuarentena empecé con todo este tema de la huerta y a medida que fue pasando el tiempo empezó a gustarme mucho más. Logré dedicarle mucho tiempo y conseguí de esa forma seguir experimentando”, cuenta Agustín, quien se creó una cuenta de Instagram para compartir sus conocimientos e incentivar a los chicos a cultivar sus propios vegetales.

No obstante, engancharse con este proyecto no fue sencillo, ni casual. “Si bien al comienzo no estaba tan emocionado, luego, cuando fui viendo como crecían mis plantas y como al poner las cascaras de frutas y verduras en la compostera se convertían en tierra, me interesó más y ahora me encanta pasar tiempo con la huerta”, reconoce el pequeño vecino de Canning.

Mini invernadero reutilizando bolsas
View this post on Instagram

Mini invernadero reutilizando bolsas

A post shared by agustin (@lahuertadeagus) on

Agustín cuenta como hacer una huerta en casa a través de su Instagram

De a poco, en busca de que su huerta pudiera crecer, fue haciendo curso y contactándose por redes sociales con huerteros de todo el mundo que, además de seguir los pasos de su proyecto por su Instagram @lahuertadeagus, le dan valiosos consejos para poder mejorar su producción.

“Su trabajo desde Instagram fue de hormiga; Al comienzo envío mensajes para que se interesen en su proyecto y así logró que varios comiencen a poner en sus historias lo que estaba haciendo con 10 años”, relatan sus papás sobre este proceso que lo llevó a tener en pocos meses casi mil seguidores. “Su meta más importante es que los chicos se contagien tomando conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Desde el querer cosechar sus propios alimentos hasta del bien que le hacen a la naturaleza compostando sin importar del lugar que disponga cada uno para hacerlo, pudiendo desde macetas pequeñas hasta en espacios más grandes”, añaden felices de este camino que tomó Agustín.

“Me gustaría que mi huerta pueda crecer todavía más y poder entregar plantines a los chicos para que puedan ver como con ciertos cuidados sus plantas logran crecer”, remarca Agustín y culmina con un deseo desinteresado: “Quisiera que muchos más chicos se animen a hacer sus huertas así entre todos logramos con nuestro granito de arena ayudar un poco más al medio ambiente y lograr un mundo mejor y mucho más ecológico”.

IMG_1019.JPG
Uno de sus sueños es incentivar a todos los chicos a que tengan una huerta en su casa

Uno de sus sueños es incentivar a todos los chicos a que tengan una huerta en su casa

Una huerta que llegó a todos

Andrea Siniscalco – Profesora de Agustín

“Agustín me contó sobre la huerta familiar que estaba armando en su casa. Me compartió fotos sobre su proyecto y el Instagram donde subió todo el paso a paso. Lo más lindo fue ver el entusiasmo y esfuerzo que puso para llevarlo a cabo.

Celebro todo el aprendizaje que adquirió así como la conciencia por el cuidado del medio ambiente. Quiso compartirlo con sus compañeros a quienes motivó para que lo imitaran. También nos contó cómo hizo una compostera usando los desechos orgánicos y cuál era su utilidad para la huerta”.

José – Profesor de fútbol de El Rebenque

“Es un niño muy observador y cada ejercicio lo realiza de forma metódica tratando siempre de dar lo mejor de él para el aporte grupal. Se le nota en su cara que le encanta jugar y compartir con sus compañeros todas las actividades. La huerta de Agus la verdad que me sorprendió para bien, ojalá disfrute de esta actividad como también lo hace cuando juega al fútbol”.

Dejá tu comentario