Hace 5 días atrás Canning y el resto del AMBA volvió a la fase 1 de la cuarentena por el aumento constante en los casos positivos de coronavirus diarios. Si bien aquel miércoles no se había evidenciado una baja en la circulación de personas y en el tránsito en las horas pico, luego de varios días la situación cambió.
Bajó la circulación de vehículos en Canning
Los controles para entrar y salir de Canning ubicados en Mariano Castex (Ruta 58), presentaron una reducción notable en el tránsito.
Este lunes Canning amaneció con una reducción importante en la cantidad de vehículos que circularon por el centro y la transitada Ruta 58, conocida en dicha zona como Mariano Castex.
El tránsito por los controles policiales de la cuarentena, ubicados a metros de “La Colorada” (Pedro Dreyer), tuvieron una circulación fluida y no hubo demoras.Los conductores de los vehículos transitaron sin inconvenientes, tras presentar el permiso habilitante y controlarse la temperatura. Cabe mencionar que la semana pasada, el control de Mariano Castex y Formosa, perteneciente a Ezeiza, había sido el primero de la zona en reflejar menos circulación al ser la entrada a Canning.
Sin embargo, el retén de Mariano Castex y Dreyer había evidenciado demoras, debido a que es el camino más utilizado por los vecinos de Canning para dirigirse hacia otras zonas aledañas o hacia Capital Federal por la autopista, por lo cual desde que inicio la cuarentena se habían vuelto habituales los inconvenientes en dicho lugar.

