Canning | countries | Echeverría | country

Los countries se adecuaron de distintas formas a la fase 1 de la cuarentena

Los countries asimilaron la medida teniendo en cuenta la realidad interna de cada uno. Los Rosales y Echeverría del Lago fueron los más estrictos de Canning.

El pasado miércoles Canning y el resto del AMBA volvió oficialmente a la fase 1 del aislamiento obligatorio, con el objetivo de frenar la ola de contagios diarios de coronavirus que se produce desde hace ya varias semanas.

Frente a este retroceso preventivo, los countries como Campos de Echeverría, Los Rosales, Echeverría del Lago, Los Naranjos, El Rebenque y Terralagos explicaron cómo llevarán a cabo el aislamiento estricto impuesto por el Gobierno Nacional.

Los Rosales fue uno de los primeros countries en manifestarse públicamente. A través de un comunicado oficial, les informaron a los propietarios que los accesos al country permanecerán restringidos sin excepción.

“Ante la situación de dominio público y ante el nuevo decreto 576/2020 emitido por la presidencia de la Nación, informamos que a partir del miércoles 1 de julio del 2020 se retomará a Fase 1”, precisó el comunicado y afirmó: “Quedará restringido el ingreso al barrio de pileteros, jardineros, parqueros y domésticas, ya que no son rubros esenciales”.

Marcelo Pane, presidente de Los Rosales, justificó la emisión del comunicado y dio su parecer sobre el aislamiento estricto en el country: “No es nuestra decisión. Lo dijo el gobierno y nosotros cumplimos. Sólo estarán habilitadas las 24 tareas esenciales”. “Es una determinación que nos complica en lo cotidiano a todos los countries, pero que es en beneficio de parar lo máximo posible la propagación de esta pandemia del coronavirus”, completó.

Campos de Echeverría y Los Naranjos, ubicados dentro del mismo radar que Los Rosales, también tomaron medidas similares al respecto. “Seguimos los lineamientos del Gobierno Nacional y el Municipio de Esteban Echeverría. Respetaremos estrictamente las órdenes. Pileteros y personal de mantenimiento no pueden ingresar porque no son tareas de urgencia”, aseguró Juan Ballardín administrador de ambos countries.

De todas formas, explicó que podrían existir excepciones y ejemplificó: “Si una pareja tiene que salir a trabajar y no puede cuidar a sus hijos, en ese caso el personal doméstico puede ingresar con el permiso correspondiente, porque es cuidador de los menores. “Lo mismo si tenés una plaga o un cortocircuito, por mencionar algunos casos”, agregó.

No obstante en las eventualidades que mencionó, a las cuales podría permitírseles el ingreso al country, tendrán que cumplir con cierto protocolo administrativo. “Previamente deberán presentar mediante una nota en la administración el inconveniente que tienen, para evaluarlo si es de urgencia o no”, cerró Juan Ballardín.

Lo cierto es que gran parte de los countries de una manera u otra se adaptaron a las medidas indicadas por el Gobierno Nacional y las autoridades municipales. Ahora, quedarán aproximadamente 12 días de aislamiento estricto, en los cuales los propietarios deberán volver a reorganizarse para llevar a cabo la transición de la mejor forma posible.

Echeverría del Lago acata las medidas del Gobierno y resalta el comportamiento de la comunidad

“En los más de 100 días que vamos de cuarentena no entró nadie sin ningún permiso. Respetamos a rajatabla lo que nos solicitó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray”, comentó Leonardo Gomila, presidente del country. “No hubo caminatas, bicicletas o actividades recreativas. Por suerte la gente del country entendió y acompañó positivamente”, añadió.

Asimismo, Echeverría del Lago emitió un comunicado en el cual resaltó la colaboración de la comunidad countrista en la cuarentena: “Como hemos realizado en otra oportunidad queremos agradecer y felicitar a todos aquellos por el cumplimiento de las disposiciones dictaminadas por el Gobierno, así también las indicaciones y directivas que nos dan desde los diferentes organismos de control”.

El Rebenque será más permisivo con el ingreso al country

“Si bien el Municipio de Presidente Perón no emitió ninguna autorización por escrito. Se permitió el ingreso de parqueros y pileteros para todos los lotes”, contaron desde la comisión de vecinos del country y explicaron que la medida va apuntada “para aquellos que tengan casas de fin de semana y no puedan hacer el mantenimiento adecuado”. Sin embargo, aclararon que “será excluyente que cuenten con el certificado de circulación, sino no podrán ingresar al country y a su vez romperían con la cuarentena estricta”.

Terralagos continuará momentáneamente con las actividades recreativas

El country ubicado sobre la Ruta 52 pertenece al partido de Ezeiza, en el cual habían permitido actividades de recreación y ciertos deportes. Frente a la vuelta a la fase 1 de la cuarentena explicaron desde dicho barrio privado: “Por el momento no tenemos ninguna notificación oficial del Municipio de Ezeiza acerca de que volvemos a la fase 1 de la cuarentena dentro del barrio. Hasta que no tengamos la comunicación oficial no vamos a restringir, vamos a mantener las caminatas recreativas y el deporte del tenis”.

Dejá tu comentario