Canning | Canning | Venado II | country

Canning: Venado II eligió a sus nuevas autoridades por Zoom

La elección digital se llevó a cabo con buena participación de la comunidad, aunque desde el country de Canning aseguran que "siempre será mejor presencial".

La larga extensión de la cuarentena obligó a que a muchas actividades presenciales no les quedara otra alternativa que adaptarse al mundo digital, para poder desarrollar lo planificado para este 2020. Una de ellas fueron las elecciones en el country Venado II de Canning.

La elección fue llevada a cabo en el atardecer pasado sábado a través de la plataforma digital Zoom y culminó con la elección de Fabián Edgardo Castía como nuevo presidente de Venado II, así como también de las restantes 19 autoridades que terminarán su mandato en 2022.

El nuevo presidente de Venado II fue elegido por 70 countristas dentro del total de los 200 habilitados para votar. Asimismo, como hubo una única lista la asamblea se desarrolló con normalidad y rapidez, ya que los moderadores habilitaban a un vecino por vez, el cual decía su nombre apellido, DNI y número de lote.

elecciones en venado II (1).jpg

Los vecinos estuvieron divididos en tres pantallas de zoom y solicitaban la palabra mediante el chat. La colaboración de los countristas fue “fundamental para que la elección saliera exitosa”, según explicaron desde el country.

Sin embargo, pese a la buena predisposición de la comunidad countrista, desde Venado II le aseguraron a El Diario Sur que si bien “fue práctico y agilizado el proceso, se pierde el contacto con los vecinos a través de una pantalla por eso siempre será mejor de manera presencial”.

Las elecciones digitales en Venado II podrían fijar un precedente en el resto de los countries de Canning que deban elegir autoridades en un contexto de pandemia, donde las reuniones masivas serán utópicas.

Dejá tu comentario