San Vicente

Exclusivo: allanan la casa de D´Alessio en Saint Thomas de Canning

El procedimiento está a cargo de la Prefectura Naval y empezó este mediodía.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:57

La Prefectura Naval allana desde este mediodía la casa del abogado Marcelo D´Alessio en el country Saint Thomas de Canning. El Diario Sur fue testigo del ingreso de dos móviles de la fuerza federal al exclusivo barrio ubicado sobre la ruta 58. El procedimiento es en el marco de la causa en la que se investiga a D´Alessio por supuestamente pedirle coimas a un empresario para que el fiscal Carlos Stornelli le otorgue beneficios en la llamada “Causa de los cuadernos”.

El de hoy es el segundo allanamiento en la casa de D´Alessio en Canning. El primero fue hace exactamente una semana. Según el diario Página 12, en ese procedimiento le encontraron armas de alta tecnología, una placa de la Drug Enforcement Administration (DEA), remeras del FBI, chalecos antibalas, equipamiento tecnológico de espionaje, vehículos de alta gama con balizas de las fuerzas de seguridad  y computadoras y celulares con una gran cantidad de documentación.

Todo esto se da en el marco  de la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, tras la denuncia que realizó el empresario agrícola Pedro Etchebest contra Dalessio y Stornelli, aportando audios y filmaciones que comprometen a ambos.

D´Alessio, que es vecino de Canning desde hace largos años, fue presidente de Saint Thomas Este y siempre mantuvo un perfil alto. Se presenta como experto en temas de seguridad y narcotráfico y solía dar “consejos” para mantener las condiciones de seguridad de los barrios privados de la zona.

Más noticias de Canning

Comentarios