cultura | Avellaneda | Lanús | Cultura

Cultura y gastronomía este fin de semana en Lanús y Avellaneda: qué hay para hacer

Este fin de semana el Parque Multipropósito La Estación será sede del "5to Encuentro Cervecero de Avellaneda".

El próximo sábado 11 y domingo 12 de diciembre en el Parque Multipropósito La Estación se llevará a cabo el encuentro número 5 de exponentes cerveceros de Avellaneda. En ese mismo lugar habrá espectáculos gratuitos, show musicales y clases de baile. A su vez en Lanús, también posee agenda cultural para los próximos días con una exposición de Pesebres sustentables, la inauguración del arbolito de navidad y muestra de Fin de año Escuela de Artes Plásticas.

Los cerveceros de Avellaneda vuelven con su encuentro anual, donde más de una docena de productores locales se reunirán para deleitar a los visitantes con sus nuevas y clásicas propuestas. El encuentro será en la avenida Güemes al 700, Avellaneda y habrá degustaciones, charlas, foodtrucks, con una amplia oferta de texturas y sabores a precios accesibles. El evento, que comienza a las 18:00hs y finaliza a las 22:00hs es de entrada libre, al aire libre y gratuito.

destacado-5-encuentro-cervecero-de-avellaneda-lg.jpg
Las actividades las organiza el municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Las actividades las organiza el municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura.

A su vez, el sábado a las 18:00hs, a un costado del encuentro cervecero, habrá un show musical. “La Flauta Magica” es una versión para toda la familia del clásico de Mozart. La atracción, duraría una hora y será en castellano de entrada libre y gratuita. Por su parte, a las 20:00hs se realizará un espectáculo lírico-pop a cargo del grupo “Héroe” que interpretará un repertorio que incluye composiciones populares en versión lírica. Estos shows forman parte de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Nación.

También el domingo, como todos los fin de semanas desde octubre, desde las 17:00hs se desarrolla “Avellaneda Baila”, una propuesta para los vecinos de la ciudad para bailar los ritmos Salsa y Bachata, en el marco de las actividades que organiza el municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura. Durante la jornada habrá, clases abiertas en vivo, pista de baile libre, presencia de bailarines y bailarinas reconocidas. El cierre musical estará a cargo del grupo El Bailador.

El municipio de Lanús también posee una serie de actividades para hoy. En primer lugar se esta llevando a cabo una exposición de Pesebres sustentables en Casa de la Cultura, ubicada en Sarmiento 1713, Lanús Este desde las 10:00hs hasta las 17:00hs.

papa noel en Lanús.jpg
El área de cultura de Lanús organiza todos los años la inauguración del árbol de los deseos con la presencia de Papá Noel. Foto previa a la pandemia.

El área de cultura de Lanús organiza todos los años la inauguración del árbol de los deseos con la presencia de Papá Noel. Foto previa a la pandemia.

Además hoy se llevará a cabo una muestra de Fin de año Escuela de Artes Plásticas, desde las 17:00hs hasta 20.30 hs en Hipolito Yrigoyen 5843, RDE. La Escuela Municipal de Artes Plásticas presenta el gran trabajo de todos los profesores, alumnos y alumnas durante este año tan atípico de cursada virtual. Acuarela, Grabado y Mosaiquismo son solo algunas de las técnicas de las que se puede disfrutar en un ameno recorrido.

Por último, en el Museo de Arte Contemporaneo de Lanús, MACSUR, ubicado en 25 de Mayo 131, Lanús Oeste hoy a las 18:00hs se inaugurará el tradicional arbolito de los deseos del Complejo Cultural Leonardo Favio. La jornada contará con música de un dj invitado, un flashmove muy especial y la visita de Papá Noel.

Leé también

Lanús: obras de remodelación en escuelas y centro educativos

Detuvieron a un vecino de Lanús con un arsenal en la casa

Dejá tu comentario