Lanús | Lanús | armas | Amenazas

Lanus: secuestraron un arsenal en la casa de un vecino

Un vecino de Lanús, de 76 años, terminó detenido por "amenazas" y le encontraron un arsenal en la casa con más de 20 armas de fuego.

Un vecino de Lanús, de 76 años, terminó detenido imputado por " amenazas agravadas" luego de que en un allanamiento en su casa, la policía encontrara un enorme arsenal de armas de fuego. La causa comenzó por la intervención de un Juzgado de Familia.

De esta manera, según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, el operativo tuvo lugar este lunes en una vivienda ubicada en la calle Monasterio al 2.000. Allí acudieron personal del Grupo Táctico Operativo de Lanús y de la Policía Local.

El objetivo era establecer si en el domicilio vivía el vecino, quien poseería armas de fuego de distintos tipo y calibre, y efectivamente los uniformados constataron la existencia de un arsenal que terminó secuestrado.

Mirá también:

Femicidio de Nancy Videla: detuvieron al sobrino del principal sospechoso

Horror en Lomas de Zamora: encontraron a una joven ahorcada

Finalmente, el vecino terminó aprehendido e imputado en una causa caratulada como "amenazas agravadas", en la cual interviene la UFI Nº 8 de Lanús y el Juzgado de Familia n°2 . Además, se solicitaron otras diligencias judiciales de carácter investigativas. Del mismo modo, la UFI 7 de Lanús avaló lo actuado y agregó a la causa la “tenencia ilegal de arma de guerra y uso civil".

fotoefectos.com_.jpg

Cabe mencionar que la policía secuestró 23 armas de fuego en este domicilio de Lanús. Entre estas podemos mencionar una pistola marca Pietro Beretta, 9 mm; un pistola de aire comprimido, calibre 4-1/2 marca West Cake; 2 pistolones de cañón sin marca, cuatro pistolones de avancarga, sin calibre ni marca; 2 pistolones de avancarga sin marca, calibre 50; y 1 pistolón calibre 44 marca Black Powderonly.

Además, el vecino contaba con una escopeta calibre 12/70, marca Yildiz Silah; una escopeta casera calibre 14; un rifle de aire comprimido sin marca, calibre 4-1/2; una carabina de repetición marca Marlin, calibre 308 PLG Winchester, modelo XS7; una carabina calibre 22, marca Legend, modelo JW25; una carabina, calibre 44, marca MARLIN; una escopeta avancarga, sin modelo, calibre 44; un rifle de avancarga, sin marca, calibre 50; un rifle de avancarga marca Ferguson, calibre 50; un rifle de avancarga, calibre 43; un rifle de avancarga sin marca, calibre 600 y un rifle de avancarga sin marca, calibre 40.

Dejá tu comentario