deportes | Scola | Argentina | Juegos Olímpicos

Rivales de pie para aplaudirlo: el emotivo homenaje a Scola en pleno partido

Luis Scola se retiró del seleccionado argentino y el encuentro se pausó para darle un aplauso. Mirá el video.

La Selección Argentina de básquet cayó por 97-59 ante Australia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y quedó eliminado, pero a pesar de la durísima y abultada derrota, el momento más emocionante del partido pasó por otro lado: cuando faltaban 51 segundos para terminar, con el resultado ya imposible de revertir, el técnico Hernández decidió sacar de la cancha a Luis Scola, que a sus 41 años puso fin a su carrera con celeste y blanca.

Multicampeón con Argentina, Scola jugó prácticamente toda su vida en la selección. Como jugador profesional debutó en el año 1995 en Ferro Carril Oeste y apenas unos años más tarde ya estaba representando al país. Salió campeón del FIBA Américas del 2001, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el FIBA Américas 2011 y los Juegos Panamericanos de 2019. También obtuvo la medalla de plata en los mundiales 2002 y 2019, además del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

W54VIAA2THCP2I33PGN7EDSVOY.jpg

A pesar de no haber sido el retiro más esperado, con una derrota apabullante y sin público, Scola ya había anunciado que dejaría la selección al terminar estos Juegos Olímpicos. De hecho, el jugador argentino firmó contrato el año pasado con un equipo italiano para mantenerse en forma y llegar de la mejor manera a Tokio 2020.

El momento en el que Scola sale del campo, con un tanteador irreversible ante Australia, se vivió un momento único. Árbitros, compañeros, rivales y las pocas personas que estaban en el estadio decidieron pausar el encuentro para aplaudir a la leyenda de pie. Las lágrimas de Luifa fueron imposibles de ocultar, por más que lo intentase con la toalla.

https://twitter.com/manuginobili/status/1422555016993378312

"Intento apartarme de esta situación pero fue un golpe bajo, estaba esperando terminar el partido... No sé qué decir, terminó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente", dijo Scola al terminar. Y comentó sobre el futuro del seleccionado: “Queda mucho todavía, la selección es mucho más. Le di máximo compromiso, esfuerzo y los mejores años de mi carrera. A parar un poco la pelota que la vida sigue”.

Último representante activo de la mítica Generación Dorada que llevó a Argentina a la gloria, Luis Scola jugó desde 2007 a 2017 en la NBA y fue abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hoy llegó su despedida, pero su legado será mucho más impresionante.

EMOTIVA DESPEDIDA A LUIS SCOLA | Argentina vs Australia | JJOO Tokio 2020

Dejá tu comentario