Pablo Vico, ex entrenador de Brown de Adrogué y emblema del club, opinó sobre el escándalo que envuelve al ascenso en estos últimos días. Luego de que Dylan Gissi, jugador de Atlanta, haya confesado que recibieron un “incentivo económico” por parte de Atlético Rafaela para salir a ganarle el partido a Brown de Adrogué, el ex director técnico del Tricolor brindó su punto de vista.
Pablo Vico opinó sobre el escándalo contra Brown de Adrogué: "Me duele lo que pasó"
El ex DT de Brown de Adrogué se refirió al incentivo económico que habría recibido Atlanta para ganarle al Tricolor. Además, su nueva vida en Carlos Casares.
En diálogo con El Diario Sur, el actual entrenador de Agropecuario de Carlos Casares, expresó: “Me duele que haya pasado eso porque uno tiene un sentimiento especial por Brown, me da bronca porque le paso a Brown de Adrogué. El tiempo pondrá las cosas en su lugar, estoy dolido porque le pasó a Brown”.
Además, consideró que el tema de la incentivación es “algo injusto porque todos tenemos que trabajar para defender lo nuestro dentro de un campo de juego con los méritos”. Y añadió: “No se debería necesitar de algo externo para salir a ganar los partidos”.
Su nueva vida en Carlos Casares
Por otra parte, Vico también contó cómo está atravesando su nueva etapa en Agropecuario de Carlos Casares, club al que llegó hace dos meses. Todo un desafío ya que se trata del primer equipo que dirige tras su salida de Brown de Adrogué, donde estuvo más de 15 años.
“Esta fue una prueba de fuego para nosotros después de tantos años en Brown, uno tiene tanto arraigo con Brown que nos costó, pero estamos bien en un equipo que está peleando para entrar al reducido. Cuando llegamos nosotros estábamos a cuatro puntos del descenso, ahora estamos a 14 y creo que se hizo un lindo trabajo. Esto nos sirve a nosotros porque había muchos que decían que Vico no iba a trabajar más y acá lo estamos demostrando con trabajo”, aseguró el entrenador de 68 años de edad.
A su vez, Vico sostuvo: “He tenido oportunidades para ir a otro lado y dije que no. Me gustó mucho la propuesta de Agropecuario con el señor Bernardo Grobocopatel y acá estamos peleándola. Ojalá que nos vaya bien. No sólo para el club sino también para nosotros como cuerpo técnico”.
Asimismo, el “bigotón” comentó que ahora vive en Carlos Casares y que cada 15 o 20 días viaja para ver a su familia: “Es un pueblo muy lindo. Acá estoy cómodo, estoy tranquilo y es lógico que se extrañe porque lo mío fueron 25 años en el club. El destino quiso que sea de esta manera, ojalá en algún momento nos toque volver”.
El reconocimiento de la gente de Brown de Adrogué
El conjunto Tricolor está peleando por mantenerse en la Primera Nacional y el recuerdo de Pablo Vico por los “pasillos” del Lorenzo Arandilla siempre está presente.
“La buena gente que siempre que me ve en Adrogué me saluda, me dicen que no es lo mismo sin mi presencia en el banco. Sé que hay un amigo dirigiendo a Brown hoy como Jorge Vivaldo y ojalá que le vaya muy bien. Esperemos que pueda salir de esta situación porque se lo merece como persona y como técnico”, destacó Vico.
El histórico DT también contó que el domingo pasado estuvo presente en la Feria del Libro de Almirante Brown: “Me encontré con el intendente Mariano Cascallares, con muchos hinchas, me mandaban saludos, me abrazaban y me pedían fotos. Lo mismo pasa en Carlos Casares y agradecen que Pablo Vico esté dirigiendo a Agropecuario. Caí muy bien en el pueblo y hay mucha gente que me dice 'volvemos a la cancha porque estás vos', me respetan mucho en Carlos Casares y lo valoro”, apuntó.
“Es emocionante ver el reconocimiento de la gente. El último fin de semana coreaban mi nombre y empecé a llorar de la emoción, del cariño que me brinda la gente acá de Carlos Casares. A lo mejor siento algo de tristeza porque me tendría que haber despedido de Brown de local y no de visitante. Algunas personas pensaron que yo no iba a trabajar más y me dan tristeza pero no importa. El reconocimiento de la gente es tremendo y yo les agradezco mucho a todos por el cariño que me dan. Hay que verlo para creerlo porque es tremendo”, finalizó.