deportes | Argentina | vóley | Juegos Olímpicos

Vóley histórico: Argentina derrotó a Italia en vóley y pasó a semifinales de los Juegos Olímpicos

Argentina derrotó al conjunto italiano en el tie break y jugará el jueves las semifinales contra el ganador de Polonia-Francia,

Este martes no podría haber arrancado mejor para la Argentina: el combinado nacional de vóley masculino se impuso por 3-2 a Italia, uno de los candidatos, y jugará las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera por el ganador entre Francia y Polonia. La victoria se dio en el tie break luego de que Italia igualara el partido en el cuarto set.

El conjunto italiano ganó el primero 25-21, mientras que el equipo argentino se recuperó e igualó las acciones con un 25-23. La tercera manga quedó para los sudamericanos por 25-22. El cuarto período quedó para los europeos por 25-14. En la definición por tie break, Facundo Conte le dio el punto final a la Argentina para el 15-12.

Ahora, tras vencer a Estados Unidos por 3-0 para clasificar a cuartos y derrotar a Italia esta mañana, la Argentina deberá verse las caras en semifinales con el triunfador de la llave que componen Francia y Polonia, con quien jugarán el jueves 5 de agosto a la 1 o 9 de la mañana, según quién sea el rival. Por el otro lado del cuadro, la semifinal será entre Brasil (le ganó 3-0 a Japón) y el Comité Olímpico Ruso (que venció 3-0 a Canadá).

QHQ6X3LQS5VLDL4CZA4ZCJHGOU.jpg
Argentina derrotó por 3-2 a Italia en vóley y pasó a semifinales de los Juegos Olímpicos.

Argentina derrotó por 3-2 a Italia en vóley y pasó a semifinales de los Juegos Olímpicos.

El camino del equipo nacional en estos Juegos empezó con una derrota ante Rusia por 3-1 y una dolorosa caída en un partidazo 3-2 contra Brasil, el actual campeón olímpico. El conjunto albiceleste se repuso a estos golpes y con autoridad le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2 y luego sumó su segundo triunfo ante Túnez, también por 3-2. El último escollo de Argentina en el Grupo B, uno de los más difíciles, fue Estados Unidos.

Argentina tuvo su punto deportivo más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el equipo nacional venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se apoderó de la medalla de bronce.

Ahora, entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos, la selección buscará traer al país una medalla. Por el momento, la delegación argentina solo cuenta con una medalla de bronce en rugby.

Dejá tu comentario