deportes | Brasil | Anvisa | partido

Brasil explicó por qué esperaron al inicio del partido para deportar a los jugadores argentinos

Tras la polémica por la interrupción de Anvisa en pleno partido, desde Brasil explicaron los motivos de la demora.

Luego del papelón ocurrido el domingo pasado en San Pablo, donde un funcionario de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpió al campo de juego para suspender el partido entre Argentina y Brasil. La polémica se encendió luego de que cuatro jugadores argentinos hayan incumplido la cuarentena, aunque lo extraño de la situación fue que ocurrió después del plantel nacional estuviera dos días en territorio carioca.

"Estamos acá hace tres días y nos vienen a buscar ahora", fue lo que dijo justamente Lionel Messi. Esa era la pregunta que todo el mundo se hacía: ¿por qué la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil tardó tres días en informar a los jugadores argentinos llegados desde el Reino Unido que estaban violando los protocolos sanitarios?

NH2ZNBKKFRDFRL34HVLK7GU43Y.jpg
El partido entre Argentina y Brasil terminó a los cinco minutos por intervención de Anvisa.

El partido entre Argentina y Brasil terminó a los cinco minutos por intervención de Anvisa.

La respuesta llegó un día después del escándalo mundial que se generó tras la suspensión a los cinco minutos. “Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido”, declaró en La Nación+ el titular de la Sección Quinta de Anvisa, Alex Campos quien reforzó: “Prestaron información falsa a las autoridades brasileñas”.

“Ellos dijeron que venían de Caracas y podía ser que hubieran hecho la cuarentena allí, no teníamos cómo confirmarlo en ese instante”, aseguró Campos. Y luego dijo: “Enviamos la información al gobierno de Brasil para confirmar si esto era así”. Según la versión de Campos, recién el sábado por la mañana se recibió la confirmación oficial que dejaba en claro que los cuatro jugadores habían llegado desde el Reino Unido, tal como figuraba en sus pasaportes.

Emiliano “Dibu” Martínez, Giovanni Lo Celso, Emiliano Buendía, Cuti Romero fueron los nombres apuntados por el cual el funcionario de Anvisa irrumpió al encuentro.

“En la mañana del domingo, Anvisa toma conocimiento que los jugadores salieron del hotel y fueron al entrenamiento. Entonces tenemos la presentación de información falsa a autoridades brasileñas y el incumplimiento de cuarentena”, remarcó Campos. Y agregó: “Los jugadores deberían haber permanecido en cuarentena desde el mismo sábado, de manera deliberada fueron al entrenamiento bajo un manto de protección de la delegación argentina”.

Dejá tu comentario