La crisis que enfrenta el Club Atlético Independiente tomó nuevos ribetes cuando se reveló que Yael Falcón Pérez, el árbitro designado para dirigir el clásico de Avellaneda entre el Rojo y Racing el próximo domingo, había sido empleado de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Lanús, cuyo intendente es Néstor Grindetti, presidente de Independiente desde la renuncia de Fabián Doman.
El árbitro que dirigirá Independiente-Racing era empleado del Municipio de Lanús
Se trata de Yael Falcón Pérez, que tenía un vínculo laboral en la Subsecretaria de Deportes del Municipio de Lanús.
La renuncia de Falcón al cargo que ocupaba recién se hizo efectiva el miércoles pasado por lo que desató todo tipo de sospechas en las redes sociales. El juez internacional de 34 años, que habitualmente dirige los encuentros de Primera División del fútbol argentino y encuentros como los de la Copa Sudamericana o Libertadores, se desempeñaba en la Escuela de Árbitros de Fútbol Municipal.
El juez nunca dirigió al club de Avellaneda desde que asumió la nueva comisión directiva encabezada por Fabián Domany que ahora continúa Néstor Grindetti, luego de tomarse licencia como jefe comunal de Lanús por 30 días. De todas formas, anteriormente estuvo en seis partidos en los que Independiente ganó 2, empató 3 y sólo perdió 1.
Cabe destacar que Yael Falcón también se desempeña como director de la Escuela de Árbitros de la Asociación Metropolitana de Fútbol de San Vicente, cargo que ocupa desde hace más de un año.
Leé también: Santi Maratea ahora juega de 9 en el club de Ezeiza al que ayudó con una colecta