Espectáculos

Matías Alé habló sobre su internación psiquiátrica y su delirio místico

Entre las experiencias que relató se destacan una experiencia profética y una confusión entre Florencia Peña y la Virgen María.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 22:54

Matías Alé participó del programa Podemos Hablar y contó cómo vivió la serie de episodios místicos que protagonizó hace algunos años. Allí relató la primera experiencia que lo hizo sentir como una deidad por su contacto con el público y la fuerte confusión con una de sus colegas.

En primer lugar, el mediático habló sobre un evento en el cual participaba como presentador de unos productos de belleza. Aseguró que se sentía algo extraño momentos antes de ingresar al lugar, pero cuando vio a toda la multitud que venía a verlo se sintió como un profeta.

De esta manera, continuó con la presentación pero hablando de Dios cual predicador. “A partir de ahí, cada vez que subía al escenario, en lugar de hablar de los productos hablaba de Dios. Y la gente me escuchaba”, confesó.

“Y la locura siguió”, expresó el artista ante los presentes al hablar sobre su primera experiencia mística previa a su internación. Por otro lado, se expresó sobre un particular momento que vivió con Florencia Peña mientras grababan La Peluquería.

“Sentí que Flor Peña era la Virgen María”, resaltó ante las cámaras del programa de Andy Kusnetzoff. Alé habló de que sentía que debía proteger a su compañera de cualquier peligro por representar la figura religiosa. Acto seguido, debieron cambiarse para un sketch del programa e interpretar a Batman y Batichica. Durante la filmación aseguró que él sentía que era realmente el personaje: “Me creía que era Batman”.

“Si yo no hubiera pasado por eso me hubiera pasado algo peor. La locura es como que potencia lo que sos: si sos buen pibe potencia tu bondad, si sos un garca al revés. A mí me potenció en que de un día para el otro me sentí el Espíritu Santo, sentía que era Dios. Como que sentía que tenía una conexión directa con el chabón de arriba”, contó Alé.

Luego, Alé se puso serio y recomendó que aquellos que estén sufriendo alguna situación de este tipo busquen ayuda profesional y la contención de sus seres queridos. “Las personas que hemos pasado por esto sabemos que después te estigmatizan".

Comentarios