Dolor

Susana Giménez contó como pasó Cacho Castaña su último día

La diva de los teléfonos fue pareja del reconocido cantante y supo mantener una gran amistad hasta sus últimos días, acompañándolo en el duro proceso anterior a su fallecimiento.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:18

Ayer al mediodía fallecía uno de los cantautores más reconocidos del país, Cacho Castaña. A sus 77 años, se encontraba internado con fallas en los riñones y cuadros complicados de salud. Presente como una de sus ex parejas y gran amiga, Susana Giménez contó cómo fueron sus últimas horas y demostró el cariño que le tuvo desde el primer segundo.

"Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires. Un amigo muy genial, entrañable, gracioso, divertido. Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos. Cómo te voy a extrañar!!", publicó temprano en sus redes sociales la diva de los teléfonos.

Más tarde, contó en los medios de comunicación algunos detalles de los últimos días del cantante, como también aseguró que estuvo muy en contacto con Marina Rosenthal, esposa del músico, para interiorizarse sobre su estado de salud en Sanatorio Los Arcos.

En una entrevista, la diva contó cómo tomó la noticia. "Me desperté con esta tristeza, pero sabía que estaba muy mal. Hace días que estaba muy mal, desde que empezó a fallarle el riñón. Todos los que lo queríamos decíamos 'que deje de sufrir, por favor'. Porque estar conectado a 20 enchufes es terrible", explicó.

Además, describió los dolorosos procesos por los que estaba pasando para mantenerse con vida: "Hizo diálisis, tenía el oxígeno por la nariz, le mandaban antibióticos y suero por las venas. Era terrible. Parece que la imagen era aterradora. Estaba en terapia. Marina me decía que no lo podía ver en ese estado. No quería que me lleve esa imagen. Estaba mal, había bajado mucho de peso, porque hace un mes que estaba sedado. En fin...".

En vez de continuar con el sufrimiento, Susana optó por dar vuelta la entrevista y recordar momentos memorables de Cacho Castaña. "Lo vamos a recordar por su obra. Porque fue el último de los poetas, que podía escribir sobre el amor, sobre un café, sobre un compañero, sobre cualquier cosa. Te alegraba o te hacía llorar, porque muchas de sus canciones son muy tristes", aseguró y añadió: "Y después están todos los tangos cantados por él que a mí me encantan. Y todos los veranos los pongo en la pileta muy fuerte, con todos los parlantes, y me hace bien escucharlo", aseguró Su, a quien en el audio se la escucha conmovida.

Comentarios