espectaculos |

Axel canceló un recital tras la denuncia por abuso sexual

Según los organizadores del evento, el cantante ya habría cobrado la importante suma por su presencia convenida en el contrato.

A pocos días de que una joven de Río Negro lo denunciara en la Justicia por abuso sexual simple, en un hecho que habría sucedido en 2017, el cantante Axel Fernando Witteveen decidió que este sábado no saldrá al escenario de la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, en Bell Ville, Córdoba.

Quienes revelaron esto fueron los organizadores del evento esta mañana, es decir la municipalidad local. La cancelación se da pocas horas antes del recital por el cual el cantante ya habría cobrado una importante suma de dinero.

La presencia de Axel convenida por contrato, según reveló Flavia Salvucci, del Tribunal de Cuentas del municipio, valió 900 mil pesos y ya se les pagaron.

De acuerdo al comunicado publicado en las redes sociales del festival: "La empresa representante de Axel informó que ha decidido de manera unilateral la cancelación”.

Y no se brinda ninguna justificación o explicación. Allí mismo informar que a pesar del desplante, Patricia Sosa y Alejandro Lerner sí cumplirán con sus compromisos, cantando ante el público que abonará 100 pesos cada entrada.

Además de este episodio, la situación judicial del cantante podría agravarse, según lo confirmó el abogado José D´Antona, quien representa a la joven de Río Negro que lo denunció este miércoles por abuso sexual simple, ocurrido en 2017. Porque según el letrado, hay otros cuatro casos de mujeres que podrían denunciarlo en las próximas horas.

D´Antona, que también representó a Calu Rivero en la demanda que Juan Darthés le inició por calumnias e injurias, explicó que tras el testimonio de la periodista Paula Galloni, quien contó que se sintió "incómoda" con el cantante durante una entrevista, "se inició todo un movimiento que hizo que se contactaran con ella varias personas" y que la panelista de Pampita Online (Net TV) se solidarizó con ellas ofreciéndoles un abogado.

Por otra parte, cabe recordar que en la última aparición pública del cantante, en diálogo con Teleshow, declaró sobre la polémica con Tini Stoessel: "Yo tengo la conciencia tranquila, sé quién soy, sé cómo me manejé toda mi vida. Jamás, pero jamás le falté el respeto a nadie; al contrario, me manejo con mucha disciplina y con conducta. Y te repito, no solo en mi carrera, toda mi vida. Porque así me criaron, porque así soy, porque está en mis códigos. Entonces me mantuve en paz porque tengo la conciencia tranquila... es la sensación de que estás parado sobre la verdad”.

 

Dejá tu comentario