espectaculos |

Revelaron detalles sobre la causa de abuso sexual contra el cantante Axel

El abogado de la víctima contó cómo fue que ocurrió el hecho y aseguró que hay más posibles denunciantes. Además, detalló cómo será el proceso judicial que lleva adelante la Justicia rionegrina.

Después de que se hiciera pública la denuncia por abuso sexual simple contra el cantante Axel, José Dantona, abogado de la víctima cuya identidad no fue revelada, habló en Intrusos y reveló algunos pormenores de la causa judicial que se encuentra radicada en la justicia rionegrina, provincia en la que habita la joven.

"Se trata de una valiente denuncia de una persona en un pequeño pueblo de Río Negro, de una chica no es del ambiente y tampoco es una fan. Cuando ocurrió todo, en 2017, ella estaba en el lugar donde vive y trabaja", explicó el letrado y añadió, a través de las preguntas de los panelistas, que "no fue en el momento del recital, no era ni fan, ni parte del show, ni promotora, ni sonidista, ni iluminadora, ni nada”. “Ella tuvo un trabajo eventual mínimo con el cantante. Algo que cualquiera de nosotros puede llegar a tener cuando solicitás un servicio en tu casa, en tu lugar de trabajo o en un cuarto de hotel", añadió.

El caso se encuentra actualmente en pleno proceso judicial y se encuentran recabando pruebas para confirmar los hechos. “Esta provincia tiene un código distinto. La ley le da a la fiscalía un plazo de seis meses para juntar pruebas; después de eso, deciden si acusa o no", explicó el letrado sobre el proceso y aclaró que además de las pericias físicas y psicológicas de la víctima buscan "pruebas testimoniales e informativas".

Tras la presentación de las pruebas, llamarían al cantante a declarar, quien tiene un máximo de cuatro meses para defenderse. Después procederían a la audiencia en donde el juez decide qué pruebas son válidas y quedan incorporadas a la causa. "La denuncia está formulada como abuso sexual simple, y tiene una pena de uno a cuatro años -máximo- de prisión", añadió el abogado de la víctima.  

Con respecto a la carátula, añadió que “de simple no tiene nada”. “Son todos aquellos tocamientos en tu cuerpo que no sean consentidos, desde tocarte la cola en un colectivo hasta ponerte una mano por debajo de tu camisa o pollera. No llega a ser abuso con acceso carnal que es violación, pero hay figuras dentro del simple con distintas penas según la gravedad", explicó Datona, a la par que confirmó que hay más potenciales denunciantes.

“Tenemos que dividir a las víctimas en dos grupos: por un lado hay una persona que sería fan, que lo seguía a donde podía; y por otro lado, hay chicas que no son fans, ni tienen que ver con la gente que lo acompaña directamente, pero sí hay un común denominador en relación al tipo de trabajo que tenían estas personas. No se conocen entre sí, son de distintas provincias”, aseguró el letrado.

Dejá tu comentario