Denuncia

Felipe Pettinato fue denunciado por abuso sexual a una menor

El hecho había ocurrido el año pasado y la víctima sería de su propio entorno familiar. El abogado de la menor dio detalles de la denuncia.

Felipe Pettinato fue denunciado por abuso sexual a una menor
El Diario Sur

Tras recuperarse de sus problemas de adicción, Felipe Pettinato –a sus 26 años- se enfrenta a una situación más complicada. El joven recientemente fue acusado por presunto abuso sexual de una menor, hecho que habría ocurrido el año pasado. Si bien no trascendió la identidad de la víctima su abogado dio a conocer que se trata de la hermanastra de su pareja, Sofía Colasante.

“El hecho tiene fecha en marzo de 2018, en ese momento sucede el abuso sexual. Se trata de un abuso sexual simple, con tocamientos en la zona genital de la víctima, que en aquél entonces tenía 14 años de edad”, aseguró  Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante en Teleshow.

En este sentido, el letrado explicó que “en aquél entonces la víctima no terminó revelando de manera instantánea el abuso por la dificultad que tenía para poder contarlo, siendo que el abusador, Felipe Pettinato, era pareja de su hermanastra”. “Ella y su mamá sabían que cuando revelaran eso se iba a llegar a una situación destructiva de la familia, que de hecho terminó siendo lo que sucedió cuando ella logra revelarlo”, añadió el defensor de la menor.

La denuncia fue realizada por Paula, la madre de la adolescente, en la Fiscalía de Género de Vicente López. "El aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima quien se quedó absolutamente paralizada", expuso la mujer.

A pesar de que la víctima no dijo nada tras el suceso, comenzó a manifestarlo en sus actitudes: bajó su rendimiento escolar, aumentó de peso y estaba deprimida, a la par que buscaba evitar el contacto con su supuesto abusador. "Durante los siguientes días, semanas y meses mi hija no nos contó nada. Con el tiempo, nos refirió que no lo había hecho antes por vergüenza, miedo y porque quería evitar que se generen problemas en la familia", contó su madre.

En este sentido, el abogado completó: “No se había llevado materias y el año pasado se llevó nueve, lo que deriva en la intervención de psicólogos y pisquiatras para ver qué le estaba pasando. Un día, después de estos tests que le hacían los profesionales, estalla en la casa a la noche y revela lo que le había pasado. Y de ahí al poco tiempo se termina formulando la denuncia, que se está tramitando en la fiscalía de género, una fiscalía descentralizada en Vicente López”.

“La denuncia se interpuso hace aproximadamente 20 días, pero viene avanzando a un ritmo bastante rápido. Además de la denuncia hay una entrevista psicológica que se le hizo a la víctima por parte de una psicóloga de la fiscalía. Es una entrevista psicológica, de manera tal que no es una pericia, pero como conclusión se refiere coherencia en el relato de la víctima. En términos de criterios de fiabilidad o verosimilitud del relato, no deja de ser un parámetro importante”, añadió el letrado.

Próximamente se realizarán las pericias y se indagará al acusado, a quien la propia familia le prohibió acercarse a la menor. Además, desde el entorno familiar denunciaron amenazas por parte de la pareja de Tamara Pettinato, hermana del presunto abusador.