Preocupación

“La condición es grave y su pronóstico es reservado”: nuevo parte médico de Cacho Castaña

El Sanatorio Los Arcos, de Palermo, emitió este mediodía un comunicado oficial sobre la salud del músico de 77 años que está internado en terapia intensiva.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 21:02

El popular cantante y compositor Cacho Castaña, internado desde el viernes en la sala de terapia intensiva del porteño Sanatorio Los Arcos, atraviesa una “condición grave y su pronóstico es reservado”, de acuerdo al parte médico difundido este mediodía.

La comunicación hecha pública a pedido de la familia del músico, detalla que “El Sr. Humberto Castagna ingresó por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada".

Desde entonces y de acuerdo al informe de Los Arcos, el paciente “se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación".

También indicaron que “la condición es grave y su pronóstico reservado”.

Horas antes, Alfredo Cahe, su médico de cabecera había hablado en un móvil sobre la salud de Cacho Castaña. “Ojalá tengamos la suerte que tuvimos anteriormente y zafa”, sostuvo.

“Tiene una infección de sangre generalizada y una insuficiencia renal”, fue el parte médico que brindó Cahe el domingo por la tarde en diálogo con TN, quien aclaró que “el estado de salud de Cacho es bastante delicado”.

La deficiencia respiratoria de Castaña debido al padecimiento de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) lo obliga a estar con asistencia respiratoria constantemente. No se encuentra consciente, está bajo un coma inducido, y según explicó su médico es “para que no se angustie tanto y para que no haga efectos neurológicos adversos. Que no esté despierto es debido a la medicación que le hemos dado”, agregó.

Comentarios