Televisión

Dura respuesta de la guionista de "Argentina Tierra de Amor y Venganza" sobre la sexualidad de un personaje

La autora, Carolina Aguirre, contestó algunas preguntas de su público sobre la novela de una manera poco diplomática dejando sentada su postura sobre el personaje de Lucía.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 15:21

La escritora Carolina Aguirre, guionista  de la exitosa novela “Argentina Tierra de Amor y Venganza”, es reconocida no sólo por su trabajo sino también por su poca paciencia ante los cuestionamientos de sus fans. Ayer, en sus redes sociales, decidió abrir un espacio para las preguntas y los cuestionamientos de los espectadores desataron su indignación.

A través de Instagram, una de las personas escribió: “Quiero creer que Lucía –uno de los personajes principales interpretado por Delfina Chaves- y Sagasti no van a tener relaciones”, a lo que la autora, de manera inesperada reacciono de manera tajante. "¿Querés que le cortemos el clítoris así nos aseguramos de que no coja con nadie que no sea galán? Eso hacen los terroristas islámicos en Afganistán. Podemos probar, si te alivia, que Lucía no disfrute de su vida sexual jamás", lanzó a través de una historia pública.

Su indignación no quedó simplemente allí. Varias preguntas que fueron llegando más tarde sobre la relación de los personajes y el desarrollo de la tira televisiva la hicieron reaccionar de manera brusca.

Al ser cuestionada  sobre si el personaje de Lucía iba a reaccionar luego de lo que Torcuato -Benjamín Vicuña- le dijo sobre su padre, Aguirre contestó: "Lucía ahora está encerrada y no sabe si la van a vender, a matar, a violar a diario, a cagar a palos a ella o a su hijo, qué significaría ¿"reaccionar?" (...) No te preocupes que aunque hayan muerto decenas de putas en la tira nos vamos a concentrar a full en el asesinato del macho Cis blanco. Ahora está ocupada en pelotudeces sobre escribir sobre víctimas de trata y tratar de salvar su vida".

Para finalizar, otro espectador le preguntó su opinión sobre aquellas personas que dicen que el personaje de Lucía “se merece todo lo que está pasando por desconfiada”. "Que vivimos en una sociedad machista y que los hombres quieren sostener sus privilegios para seguir sometiendo y humillando y echándonos la culpa y a las mujeres les resulta doloroso entender que eso le puede pasar a ellas en cualquier momento: es más aliviador pensar que Lucía es mala y se lo merece. De esa forma, ei ellas no son malas, nunca les va a pasar. Es infantil y les genera alivio”, reflexionó y culminó explicando que es “un alineamiento muy común”.

Finalmente, confirmó que la telenovela no va a extenderse más de lo pensado y aseguró que entre los personajes que interpretan Delifina Chaves y la China Suárez va a pasar "algo importante”.

Comentarios