Televisión

Uno de los autores de “Argentina, tierra de amor y venganza” dio detalles del final de la historia

La ficción éxito del momento se encuentra llegando a su final y uno de sus autores dio detalles de lo que les espera a los personajes.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 14:28

Desde su comienzo a principios de este año, "Argentina, tierra de amor y venganza" se convirtió en el gran éxito de El Trece. En las últimas horas, Leandro Calderone, uno de los autores y creadores de la ficción de Pol-ka, en diálogo con Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad, anticipó el final de ATAV y una posible nueva temporada de la telenovela.

“Y en este programa es tan indisoluble, la venganza y el amor vienen como muy de la mano y aparte son como muchas venganzas e incluyo los villanos creen que tienen derecho a vengarse. Así que luego de su caída, Torcuato renacerá y sentirá que tiene que vengarse también él. Hay algo de la venganza que va a ir hasta el final, y está muy atado a la historia de amor”, indicó Calderone al ser consultado sobre el final de la novela.

Para los fanáticos de la pareja de Burno y Lucía, comentó: “Queríamos que la última etapa de Brunia (como se denomina a la pareja) sea más realista. Se corrió el problema de Torcuato, que era una historia más de cuento. Ahora está el tema de que Bruno rearmó su vida con otra persona pero todavía quiere a Lucía, y ahí hay un triángulo difícil de romper”.

También dio detalles sobre Raquel, la Polaca, papel que interpreta La “China” Suárez: “La vida de Raquel es muy sufrida. Ya no es la misma que llegó en el barco: ya es una mujer fuerte, que tiene sus propias determinaciones. Está inspirada en [la inmigrante polaca] Raquel Liberrman, que pudo llevarse puesta a la [red de trata de personas] Zwig Midal y salir adelante con su vida”.

Con respecto a la posibilidad de hacer una nueva temporada, declaró: “A mí me encantaría hacer una nueva temporada de ATAV porque me fascinan los sesenta, pero también creo que esta historia de Raquel, Aldo, Bruno y demás. Podría continuar a través de algunos personajes, de sus hijos y de algún tema del pasado; pero tendría que ser con nuevas historias, porque de esta ya hicimos doscientos capítulos”.

"Tendría que ser con el formato de ATAV –de culebrón con mucha profundidad y temas importantes–, recreación de la época –que de los sesenta sería espectacular– y un elencazo”, aseguró, y para finalizar apuntó: “Por ahora es una idea, pero si se hace estaré encantado”, agregó uno de los autores de la novela.

Por otra parte, se le consultó con cuanta anticipación tenían programado el final de la ficción: “Nosotros tenemos muchos finales. Más que el final que la historia principal, que también se resuelve, hay que resolver a todos los personajes. Algunos los fuimos definiendo sobre el final y había otros que ya sabíamos hace tres o cuatro meses como iba a ser”.

Y concluyó: “Yo no hago duelos. Sí me emociono mucho cuando escribo el ultimo capitulo, salvo que no me haya gustado el proyecto, pero después como que lo va acomodando en un lugar recordando, cada vez con más nostalgia, emoción”.

Comentarios