Espectáculos

Carmen Barbieri sobre Santiago Bal: "Sentí que le hablaba a un muerto"

Carmen Barbieri habló del crítico estado de salud de su exesposo. Federico Bal le hizo un último pedido sobre su padre
domingo, 08 de diciembre de 2019 · 17:03

“Santiago Bal está vivo porque tiene ganas de vivir”. Así se expresó Carmen Barbieri cuando los médicos le entregaron el último parte sobre la salud de Santigo Bal. Luego, la capocómica brindó los detalles y contó cómo vive estos momentos junto a sus hijos Mariano, Julieta y Federico.

Barbieri está muy pendiente de su exmerido internado, sobre su condición y reveló: “Le dije que iba a estar siempre en los momentos buenos y malos de su vida. No perdí las esperanzas pero sentí que le hablaba a un muerto”. “No está sufriendo, está en paz, tranquilo. No nos quedó nada por decirnos”, relató en una entrevista radial el viernes.

Además, no pudo evitar emocionarse al recordar las últimas palabras que pronunció el actor de 83 años antes de su última recaída: “Lo último que le escuché decir fue ‘me siento muy mal, me ahogo’. Cuando llegó (al hospital) lo entubaron”.

Por otro lado, anoche fue al programa de Mirtha Legrand. Allí relató más detalles sobre Santiago Bal y precisó que esta internado en coma farmacológico. “Sí, entro a terapia, le digo muy pocas cosas, está tan rodeado de máquinas que no se puede llegar a él, tienen tantas cosas puestas. Por suerte, no está consciente”, lamentó Barbieri mientras se la veía angustiada al mencionarlo.

“Los médicos le preguntaron a sus tres hijos, a JulietaMariano Federico, si podían hacerle una traqueotomía. Los chicos se reunieron y decidieron no tocar más a su papá. Es decir, no desconectarlo, le siguen dando antibióticos, pero nada invasivo”, detalló sobre la postura de los herederos.

Luego, Carmen reveló el íntimo pedido que le hizo su hijo, Federico Bal: “Lo único que tiene Santiago es ganas de vivir, por eso está vivo. Entonces, me agarraron los chicos, especialmente mi hijo, y me dijo ‘mamá, no entres y le digas como siempre en el oído que siga luchando porque si sale del coma se va a encontrar con un cuerpo muerto que no sirve para nada". "Entonces, ahora voy y le digo ‘mirá que estoy afuera esperándote, estoy siempre. Y vos estás en paz’”, relató emocionada.

“Yo no opino como los chicos, soy más grande. Es distinto. Los chicos le dicen que se vaya en paz, que ya hizo todo. Además, tuvo la suerte de poder reunirse con Julieta y de poder hablar varias horas y limar asperezas”, completó la actriz.

 

Comentarios