Audiovisuales

El documental de Jack Nicholson y un revelación trascendental de su vida

El actor conoció recién a los 37 años quién era realmente su madre por un fortuito llamado de una periodista y lo contó en su biografía Dr. Jack y Sr. Nicholson.
jueves, 25 de julio de 2019 · 12:41

Dr.Jack y Sr.Nicholson, el documental que repasa la vida del reconocido actor,  estrenó su tráiler y develó algunos detalles del film, que tiene sorpresas para todos los gustos. Entre algunas joyitas que se podrán apreciar en la película se encuentra el momento en que el artista se enteró –a sus 37 años- de que en realidad era hijo de su hermana y quien creía su madre era su abuela.

No fue por una confesión familiar ni por una búsqueda natural, el encuentro con su real identidad se dio a través del llamado de una periodista de Time Magazine, quien comenzó en 1974 –pleno auge del actor con El Resplandor y Mejor Imposible- a investigarlo para hacer una nota. Fue entonces cuando encontró un dato que ni el mismísimo Jack conocía, que su verdadera madre era June, a quien conocía como su “hermana mayor”.

"Fue un momento bastante dramático, pero no lo que llamaría traumático. Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento", declaró Jack tiempo después de que la verdad saliera a la luz.

La fuente de la investigación periodística, una conocida de la familia, contó que había descubierto que June había quedado embarazada a los 17 años y, al no saber quién era el padre del niño, sus padresJohn y Ethel May decidieron criarlo como si fuera suyo. Si bien cuando la periodista se lo comunicó al actor éste lo negó rotundamente, luego confirmó la duda con su tía, Lorraine, quien él creía que era su hermana ya que sus padres ya habían fallecido.

Con respecto a quién es su padre, el dato todavía sigue sin confirmar al día de hoy. Algunas fuentes de la investigación estiman que podría ser Eddie King, actor y compañero de baile de la madre de Jack Nicholson, o Don Furcillo-Rose, quien pidió una prueba de ADN al actor aunque éste se negó.

"Despojado de su maquillaje, Jack Nicholas sigue siendo un personaje fuera de la norma. Un ícono familiar, reconocido por todos. Un actor mítico, coronado con tres Oscars y decenas de premios. El único monstruo sagrado que todos llamamos simplemente Jack. La paradoja de Jack es que pensamos que lo conocemos y a la vez mantiene constantemente el misterio. Admitimos conocerlo y el resto es misterioso", asegura el tráiler del documental francés que repasa la vida del actor.

Comentarios