Revelan la conversación que tuvo “El Pepo” con “Pasión de Sábado” después del accidente

La periodista Marcela Baños fue la encargada de comunicar lo comentado por los productores del ciclo musical, quienes aseguraron que el reconocido cantante “todavía no entendió lo que está pasando”.
jueves, 25 de julio de 2019 · 11:29

A pesar de continuar internado, Rubén Darío Castiñeiras –más conocido como “El Pepo”- se comunicó con la producción de Pasión de Sábado tras el accidente y generó sorpresa entre los responsables del ciclo transmitido por América. Marcela Baños, icónica conductora del ciclo, fue la encargada de transmitir la preocupación de sus compañeros en la televisión.

"Yo sé que estaba en estado de shock, porque parte de la producción de Pasión… habló con él en ese momento y lo primero que me dijeron todos fue: 'Este chico todavía no entendió lo que está pasando'", contó Baños en El Show del Espectáculo que se transmite por Radio Urbana.

A pesar del aprecio que le tienen en el programa y en el sector musical a Castiñeiras, la conductora remarcó la seriedad de los hechos que culminaron con la vida de dos integrantes del conjunto musical. "Es una situación grave. Hay dos personas que ya no están más y no quiero ni justificarlo ni nada, tampoco quiero pegarle porque en este momento es lo más fácil. Creo que todos los que estaban en esa camioneta, un poco más un poco menos, sabían lo que estaba pasando. Si había botellas de alcohol:  'Che, no tomés…'”, opinió

"Hablo por lo que sé de la producción del programa​, que tiene un poco más de cercanía con la causa, y todo lo que están diciendo en los medios. Si llega a ser responsable, va a ir preso", añadió Baños.  "Estoy muy triste por lo que pasó con El Pepo y las víctimas fatales, Nacho y Nicolás. Acompaño a los familiares en este momento de dolor", aseguró.

Con respecto a la intención del cantante de desligarse de la responsabilidad de haber estado a cargo de la conducción de la camioneta, Marcela Baños comentó: "Supongo que su reacción fue de miedo, de estar shockeado… Mucho para agregar no tengo. No lo voy a patear porque ya está en el piso y quiero ser muy respetuosa con las dos familias que perdieron a sus hijos". Finalmente, añadió: "Lo que sí puedo decir y es mi opinión es que (El Pepo) se equivocó al decir eso porque, obviamente, estaba muy shockeado. Podría haberse muerto…Tampoco quedó claro lo que sucedió, si se cruzó un animal…".

"Yo trato siempre de entender toda la situación. Él lo dijo: el adicto es adicto hasta el último día de su vida. Y una persona que se está recuperando, permanentemente, lucha por no caer en la tentación. El Pepo no es una excepción y lo ha dicho en primera persona. Lamentablemente, es el responsable porque es el que manejaba, pero hay que esperar los exámenes toxicológicos porque ahí la situación cambia rotundamente", concluyó.

Cabe destacar que desde la producción de Pasión de sábado mantenían una relación estrecha con el cantante. Fue Pablo Seratoni, productor artístico del programa, quien se encargó en un primer momento de explicar la situación en la que se encontraba “El Pepo”. "Amigos, El Pepo se encuentra bien, ya tenemos un equipo nuestro acompañando este difícil momento. Mis condolencias a los familiares de los chicos fallecidos", escribió entonces.

Es más, de acuerdo a lo manifestado por el abogado Miguel Angel Pierri, fueron los hermanos Pablo y Adrián Serantoni quienes lo convocaron para que se hiciera cargo de su defensa.

Comentarios