Recortes

Inés Estévez hizo un desesperado pedido a Macri: "No abandonen a mis hijas"

A través de Twitter, la actriz denunció la situación que afronta el sistema de atención a personas con discapacidad.
martes, 30 de julio de 2019 · 07:28

Inés Estévez tiene dos hijas, Cielo y Vida, de 10 y 9 años, que fueron adoptadas cuando estivo en pareja con el actor Fabián Vena. Juntos pasaron varias complicaciones por el bienestar de las menores, siendo que ahora, separados, continúan la lucha por darles todo lo mejor. Ambas niñas poseen un retraso madurativo con distintos grados y requieren un cuidado especial.

Hace poco decidieron mostrar su realidad al público, siendo que la actriz se encargó de llevar adelante múltiples campañas en pos de las personas con discapacidad. En este marco, realizó un sentido pedido al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al diputado nacional y pre candidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

Con la leyenda “No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante”, la actriz publicó en su Twitter personal un video que denuncia la grave situación del sistema de atención a personas con discapacidad.

“El gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del plan Incluir Salud debido a que ven a la discapacidad como un gasto”, medida que se ejecuta a través de la quita de pensiones y la subejecución de presupuestos, explica el video del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ante la crítica de varios usuarios de la red social, Estévez explicó que vive este ajuste en carne propia: las instituciones a las que asisten sus hijas, o bien  los transportes que las llevan y los terapeutas que las atienden no cobran los sueldos desde hace seis meses. “Yo soy parte de los damnificados, mis dos hijas, y cientos de padres con niños o familiares con discapacidad que ven entorpecidas las prestaciones y tratamientos”, sostuvo la actriz.

Comentarios