Escándalo

Acusan a Lady Gaga de plagiar una de sus canciones más exitosas

Un cantautor la acusa de haber plagiado 'Shallow', la canción que la llevó a ganar un premio Oscar.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 12:59

La exitosa cantante Lady Gaga fue acosada por plagiar la canción Shallow, tema musical de la banda sonora “Ha nacido una estrella”, que la llevó a ganar un Oscar. El autor de la demanda es el cantautor nortamericano Steve Ronsen, que exige a la artista un pago millonario.

De acuerdo a lo expresado por Rosen, la base del tema musical “Shallow” fue extraída de su tema “Almost”, el cual compuso en el 2012. El autor aseguró al medio The Blast que reconoce su canción en una progresión de tres notas que serían clave en el coro de la melodía de la cantante.

Estaba en el piano, cada uno de los chicos tenía una guitarra en sus manos y comenzamos a encontrar letras y componer entre todos. Esa es realmente la canción. Es una conversación entre un hombre y una mujer”, indicó la cantante Lady Gaga como forma de negar la acusación.

Por su parte, el abogado de la cantante, Orin Snyder, agregó que “el Sr. Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero por la vía fácil aprovechándose del éxito de mi cliente, una artista de fama mundial. Está mal, es vergonzoso”.

La canción “Almost”, hasta hace unos días, tenía sólo 300 reproducciones en el canal de YouTube de Ronsen. Luego de conocerse la demanda, el cantante volvió a publicar la canción, la cual actualmente ya se encuentra cerca del medio millón de reproducciones.

Comentarios