Un año después

Por qué Paola Barrientos se fue de la reconocida publicidad que protagonizaba

A pesar de haber logrado el éxito con la publicidad del Banco Galicia, la actriz decidió en 2018 distanciarse por razones personales.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 07:40

Lejos de llegar a la fama a través de alguna tira televisiva o del teatro Paola Barrientos tuvo sus inicios en la publicidad. En particular una: la del Banco Galicia, donde junto a Gonzalo Suárez interpretaban a Marcos y Claudia, una pareja que protagonizaba graciosos sketchs cotidianos en el marco de las ofertas que proveía su tarjeta.

A pesar de haber ganado premios y reconocimientos en el plano nacional e internacional, la actriz decidió alejarse en 2018 de esta producción aunque hasta ahora no había explicitado sus razones, todos fueron rumores pero ninguna confirmación.

Esta semana, en el programa radial Siempre es hoy, Barrientos rompió el silencio y explicó sus motivos. "Me bajé de la publicidad por los créditos UVA. Tenía que ver con la sensación que sentía... no podía hacerlo", respondió a la pregunta de Daniel Tognetti.

"Lo hablé con ellos antes de irme porque tenía una relación de muchos años, inclusive de amistad cuando filmábamos escenas. Con las chicas viajamos juntas a Punta del Este y conocí lugares gracias a ellos que jamás hubiese conocido. Me hicieron comprar ropa hermosa que todavía la tengo", recodó y añadió con lástima: "Pero hubo un momento donde sentí que esto no lo podía hacer más. Si bien ya me había pasado y dudaba si seguir o dejar, cuando me venía la llamada nueva, porque los contratos eran anuales, seguía".

No obstante, aunque le gustaba su trabajo y estaba cómoda, sus convicciones fueron más importantes. "En un momento sentí que no lo podía hacer más y la sensación que me venía era física. Sentía que me enfermaba si seguía haciéndolo porque tenía una certeza muy grande de lo que era y lo veía", puntualizó y reflexionó: "Me sorprende que tanta gente con historia en el país o gente preparada como amigos abogados,  sacaron ese crédito. Es como la 1050 o lo que pasó en España con la debacle económica. Era algo para mí que estaba muy a la vista", reflexionó.   

Además, aprovechó para desmentir una de las hipótesis que corrieron por aquél entonces. "Cuando me fui se había instalado que me habían echado por kirchnerista, pero cero de eso. Nunca recibí por parte de nadie ninguna bajada de línea de nada. En su momento me ocupé de desmentir eso porque me sentía contenta y feliz de mi decisión y eso era un valor para mí", aseguró.

Finalmente, destacó la importancia de haber sido Claudia. “Yo tuve la "suerte" de caer en esta publicidad y conquisté espacios en la tele que no sé si hubiese podido abrir de otra manera", reconoció.

Comentarios